.
TRANSPORTE Cierres viales y horarios de bancos, los cambios por la visita papal
miércoles, 6 de septiembre de 2017

En Bogotá ya inició el cierre de la Calle 26 y las personas empiezan a acercarse para recibir al Pontífice

Colprensa

Debido a la visita del Papa Francisco a Colombia del 6 al 10 de septiembre, algunas entidades que prestan servicios a la comunidad, modificaron sus horarios de atención a los ciudadanos.

Cambiarán los itinerarios de vuelos aéreos, algunas entidades bancarias que tienen sedes cercanas a las zonas de movilización del Papa, oficinas de la Cancillería, y algunas rutas de recolección de basuras.

Banco Bbva

Miércoles 6 de septiembre:

Todas las oficinas funcionarán con normalidad, con excepción de las sucursales cercanas a la calle 26 que atenderán entre las 8:00 a.m. A 1:00 p.m., las sedes de Ciudad Salitre, Banca Personal Avenida El Dorado, Aeropuerto Connecta, Avenida El Dorado y Gran América.

Jueves 7 de septiembre de 2017:

Solo funcionarán las sedes de Colseguros, calle 43; La Esmeralda y Uniquince. Las demás entidades no estarán en funcionamiento.

Bancolombia

A través de un comunicado, informó que modificó los horarios de atención en algunas de sus sucursales pero, que podría haber otros cambios, de acuerdo a las necesidades de la jornada.

Miércoles 6 de septiembre:

La atención en la mayoría de las sucursales habrá atención normal, exceptuando Terminal de Carga Internacional y Centro Distrital. Ambas prestarán servicio al público desde las 9:00 a.m hasta al medio día y no tendrán horario extendido.

7 de septiembre:

Todas las sucursales abrirán en horario normal.

Banco de Bogotá

Miércoles 6:

No prestará servicio de horario extendido en las oficinas del centro comercial Gran Estación y Servicaja Autopista El Dorado.

Jueves 7 de septiembre:

No habrá atención en la Carrera 24 N° 26 -01; Ciudad Salitre; Centro Administrativo CAN; Centro Comercial Gran Estación; Centro Empresarial Metropolitano Suramericana; Carrera 10 Calle 17; Calle 18; Andes; Oficina de Recaudos y Pago Bogotá; Centro Parque Santander; Ext. de caja Universidad Libre; La Candelaria; Las Aguas; Avenida 19 Ext. de Caja Fondo de Cultura Económica; Calle 63 Siete de Agosto; Siete de Agosto; Galerías; Campín; Barrio Modelo Norte; Avenida Calle 68, y Ferias.

Colpatria

Este banco también anunció cambios en sus sucursales.

Miércoles 6 de septiembre:

Desde las 8:00 a.m hasta medio día atenderán las oficinas del Centro de Atención Empresarial el Dorado; Ciudad Salitre; Connecta y Gran Estación.
Los consumidores financieros podrán realizar sus transacciones en las oficinas alternas del sector como las de la Calle 80; Chapinero; Diver Plaza; Ferias; Fontibón; Hayuelos; La Macarena; Modelia; Normandía; Park Way y Salitre Plaza.

Jueves 7 de septiembre:

No prestarán atención al público las siguientes oficinas: Calle 13; Carrera Décima; La Magdalena; La Torre; Lido; San Martin.

Las siguientes oficinas prestarán atención al público desde las 8:30 a.m, hasta medio día: Normandía y Ciudad Salitre.

A los consumidores financieros se les recomienda realizar sus transacciones en las oficinas alternas del sector como Ciudad Montes; Chapinero; Diver Plaza; Ferias; Modelia; Paloquemao; Park Way; Salitre Plaza; Restrepo; Veinte de Julio.

Davivienda

Esto serán los horarios de atención en esta entidad bancaria.

Miércoles 6:

Habrá jornada normal entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. en Salitre Plaza, Modelia, Gran Estación, Pablo VI. No habrá jornada adicional.

Jueves 7 de septiembre:

No habrá atención al público en las oficinas de la Carrera Décima; Avenida Jiménez; Calle 19; Oficina Principal (Av. Jiménez #9-39); Museo del Oro; CAN, Pablo VI; La Esmeralda, Plaza de Bolívar y Oficina Centro (Carrera 8 #12C-24).

Banco Caja Social

Miércoles 6 de septiembre:

Habrá atención al público hasta medio día en las sucursales de la Calle 26; Avenida El Dorado; Centro Empresarial Calle 26 y La Soledad Park Way.

Jueves 7 de septiembre:

No se prestará atención al público en las siguientes oficinas: Plaza de Bolívar; Centro Internacional; Tequendama; Carrera 7; San Martín; Las Aguas; Avenida 19; carrera 10; 10 con 16; Pablo VI; Terminal de Transporte; Salitre 1; Salitre 2; CAN; Galerías; Calle 53; Calle 51; Avenida 26; Avenida Eldorado; Centro empresarial calle 26; La Soledad Park Way.

Atención Cancillería

Debido a los cambios viales ordenados por las autoridades a raíz de la visita del Papa al país, el Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso de horarios especiales.

El jueves 7 de septiembre las oficinas de la calle 53 y de la calle 98 prestarán sus servicios habituales, que incluyen trámites como la expedición de pasaportes y visas, entre las 7 a.m. y la 1:00 p.m. En horas de la tarde no habrá atención.

En el Palacio de San Carlos, sede principal del Ministerio de Relaciones Exteriores, no tendrá atención al público, por lo que se recomienda evitar acudir a dichas instalaciones, dados los cierres viales dispuestos para el centro de la ciudad.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) seguirá prestando sus servicios de forma habitual a través de su página web y de sus números telefónicos.

Horarios de recolección de basuras

Dado los cierres viales para las fechas de la llegada del Papa, el cronograma de recolección de basuras en algunas zonas se modificarán, según Aguas de Bogotá.

A los habitantes de las localidades de Engativá y Fontibón, entre la calle 89 y la calle 24, desde la avenida Boyacá hasta la carrera 68, se les recomienda no sacar sus residuos sólidos el jueves 7 de septiembre en la noche como habitualmente lo hacen habitualmente, porque el carro recolector de basuras solo pasará hasta el 9 de septiembre a partir de las 6:00 p.m.

Para quienes viven entre la avenida carrera 68 y la avenida caracas; desde la calle 24, Avenida Las Américas y la calle 34 hasta la Avenida Calle 63, se aconseja no sacar sus residuos sólidos el miércoles 6 de septiembre en la noche, porque ese día no pasará el vehículo recolector. Se retomará el servicio el viernes 8 de septiembre a las 6:00 p.m.

La avenida carrera 68 y la Avenida Caracas; desde la avenida calle 63 y la avenida calle 80 tampoco tendrán servicio de recolección el jueves 7 de septiembre sino, hasta el sábado 9 de septiembre.

Las localidades de La Candelaria y Santa Fe entre la calle 19 y la calle secta,desde la avenida caracas hasta la carrera no tendrán servicio de recolección el 7 de septiembre sino el 8 de septiembre.

CIERRES VIALES

El 6 de septiembre, la avenida El Dorado estará cerrada desde las 2:00 p.m hasta las 7:30 de la noche y el sistema de TransMilenio también estará funcionando hasta las 2 de la tarde. Los conductores podrán tomar como vías alternas la avenida de La Esperanza, la avenida calle 53 y 63. Retomará operaciones a las 5:30 p.m.

Se prohibirá la prestación de servicios de transporte público de pasajeros en vehículos particulares. Los vehículos de carga no podrán entrar a la ciudad, a excepción de los que trasporten alimentos perecederos u oxígeno.

RESTRICCIONES AÉREAS

Los viajeros deben mostrar sus tiquetes, ya sea por medio electrónico o físico, acompañados de el documento de identidad.

Las autoridades recomiendan que los pasajeros lleguen antes del medio día debido a que después de las 2:00 p.m. solo se podrá ingresar en carro particular o taxi por la calle 63 y la transversal 93.

Los viajeros deberán bajarse de los vehículos en los que se transportan en el Monumento a los Reyes Católicos y subir a los buses asignados por la Policía para el desplazamiento hacia el aeropuerto.

La salida de quienes lleguen a la ciudad será por la carrera 100 hacia la avenida de La Esperanza.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/07/2021 Cinco países concentraron las exportaciones no mineras a mayo por US$1.039 millones

Guatemala, Canadá, República Dominicana, Brasil y Chile fueron los cinco países a los que Colombia más envió exportaciones no mineras.

Salud 22/07/2021 Ministerio de Salud reportó 12.576 casos nuevos de covid-19 y 354 fallecidos por el virus

Las regiones más afectadas por el contagio fueron Bogotá con 3.460, seguido del departamento del Valle (2.141) y Antioquia (1.798)

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

MÁS ECONOMÍA