.
Ecopetrol
HACIENDA

Cenit y Ecopetrol activó plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón Coveñas

martes, 24 de septiembre de 2024

Ecopetrol

Foto: LR

También se programó una inspección aérea y se coordinó con la Fiscalía y la Policía Judicial para iniciar la investigación de los responsables

Cristian Moreno Garzón

Cenit, filial de Ecopetrol, activó el Plan de Emergencia y Contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas debido a un atentado a su infraestructura en la vereda El Limoncito, municipio de Toledo, Norte de Santander.

La empresa tomó medidas para abordar la situación, como identificar la ruta del derrame que afecta los ríos Margua y Arauca, notificar a los Consejos de Gestión del Riesgo de Toledo, Cubará, Saravena, Arauquita y Arauca, recomendando el cierre preventivo de bocatomas en los dos últimos.

También se programó una inspección aérea y se coordinó con la Fiscalía y la Policía Judicial para iniciar la investigación de los responsables. La compañía pide a los habitantes evitar acercarse al sitio mientras se realizan las labores de reparación.

Cenit y Ecopetrol rechazan estos actos y piden que cesen los ataques a la infraestructura de transporte de hidrocarburos, que afectan la seguridad, el medioambiente y el desarrollo económico del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 09/09/2026

Secretaría Distrital del Hábitat lanzó “Mejora tu Cuota” para el mejoramiento de vivienda

El nuevo subsidio hace parte de la Gran Ruta de la Vivienda para ampliar las oportunidades de los hogares bogotanos para acceder a financiación

Hacienda 09/09/2026

MinHacienda y MinMinas radicarán proyecto para recaudar $1,2 billones por El Niño

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, anunció que dicho proyecto llevará mensaje de urgencia para su trámite

Hacienda 09/09/2026

El Gobierno ordenó una reasignación de funciones del Ministerio de la Igualdad

Las carteras del Interior, Hacienda, Justicia, así como Función Pública y Prosperidad Social, deben acordar y presentar un plan de acción