.
CONSTRUCCIÓN Cemex participa en la construcción de la autopista al río Magdalena Tramo 2
martes, 24 de octubre de 2017

El proyecto incluye la construcción del viaducto, 14 kilómetros de nueva vialidad y 10 kilómetros de mantenimiento.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Cemex participa en la construcción de la autopista al río Magdalena Tramo 2, uno de los principales proyectos de infraestructura actualmente en curso en el país.

Según indicó la compañía a través de un comunicado, Cemex Colombia suministrará concreto para diversas obras esenciales del proyecto, entre las que se encuentra un viaducto sobre el río Magdalena.

La primera fase del proyecto contempla la construcción del viaducto de 1,4 kilómetros sobre el río Magdalena, 14 kilómetros de nueva vialidad y 10 kilómetros de mantenimiento a la vía existente, que conecta con este nuevo desarrollo.

La construcción del puente implicó levantar pilotes y vigas de hasta 30 metros de altura sobre las aguas del río, para los cuales se suministraron diversos tipos de concreto, además de aditivos para asegurar el máximo desempeño del material, explicó la compañía.

“Nos enorgullece participar en la construcción de la Autopista al Río Magdalena Tramo 2. Esta importante vía facilitará la interconexión de las regiones del centro de Colombia con la costa atlántica y fomentará la apertura de nuevos mercados en ambas zonas”, dijo Ricardo González, vicepresidente de segmento construcción de Cemex en el país.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2021 Andesco rechazó categóricamente actos vandálicos en contra de operadores de Celsia

La empresa afectada informó que fueron incineradas dos camionetas de uno de sus contratistas y que el personal se encuentra bien

Educación 21/09/2021 Los mejores colegios en 2021, según la más reciente clasificación de Sapiens Research

Cerca de 45% de las instituciones bajaron de categoría. En el ranking entraron 924 establecimientos, de los que solo 50% tuvieron calificaciones

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

MÁS ECONOMÍA