.
JUDICIAL

Cemex logró esquivar una demanda colectiva por soborno en Estados Unidos

lunes, 15 de julio de 2019

Esta demanda se presentó en marzo de 2018 en nombre de los inversionistas que compraron valores de Cemex entre el 14 de agosto de 2014 y el 13 de marzo de 2018.

Noelia Cigüenza Riaño

De acuerdo con el portal Law 360, la compañía Cemex logró esquivar una demanda colectiva que le acusaba de encubrir un esquema de soborno porque las acusaciones resultaban poco convincentes.

Según este medio, los inversionistas que interpusieron la demanda dijeron que la compañía ocultó una "cultura de corrupción" en su sucursal colombiana. En concreto, estaba relacionado con la nueva planta de cemento de Maceo.

"Los demandantes no han alegado que los acusados ​​cometieron errores, aparte de un número limitado de declaraciones sobre litigios relacionados con la planta de Maceo, y no se han acercado a la afirmación de hechos que plantean una fuerte inferencia de científico", dijo el juez, según recoge Law 360.

Esta demanda se presentó en marzo de 2018 en nombre de los inversionistas que compraron valores de Cemex entre el 14 de agosto de 2014 y el 13 de marzo de 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2024 Retraso de obras claves y el bajo nivel de embalses amenazan con apagón en Bogotá

El Distrito no descarta del todo este escenario y ya trabajan con las empresas de energía para ofrecer soluciones en el corto plazo

Hacienda 12/04/2024 Ejecución de presupuesto de inversión llegó a 9,1%, nivel más bajo en tres gobiernos

Solo el sector de Minas y Energía superó 20% de avance. Sin embargo, la ejecución está 15,9 puntos por debajo de la expectativa

Hacienda 11/04/2024 La Corte ordena que se vuelva a votar el Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso

El alto tribunal devolvió 45 artículos que pasaron por la conciliación del PND por no publicarse el informe el día anterior