.
ECONOMÍA

Cauca y Huila son los más afectados con el paro

jueves, 2 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Se estima que el número de manifestantes asciende a 30.000, los cuales han salido a las vías de Caldas, Norte de Santander, Santander y Caquetá, pero los más afectados son Cauca, Huila, Chocó, Meta y Córdoba, según la entidad.

En algunas partes ya se empieza a hablar de disminución en la oferta de alimentos, por cuenta de los bloqueos que no permiten la salida de productos de los centros rurales de producción, así como la llegada a algunos centros de abastos en las principales ciudades.

Pedro Triviño, coordinador de precios de Corabastos, dijo que hasta el momento no se puede hablar de disminución de la oferta, ya que “hasta el momento todos los productos han tenido un buen comportamiento sin precisar escasez”. 

Por otra parte y con el objetivo de mejorar la situación en algunos departamentos el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, estuvo en Huila junto con el gobernador y algunas entidades territoriales, revisando las exigencias de la Minga Indígena, para establecer cuales son los puntos en los que se han realizado avances y en los que hay resultados en materia agropecuaria.

De acuerdo al jefe de cartera en este departamento se han cumplido 95% de los acuerdos adquiridos con los campesinos de Huila, además se han invertido $7.600 millones para la compra de tierras destinadas al bienestar de los pueblos indígenas del departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/07/2024 Petro firmó la reforma pensional e hizo un llamado para defender proyectos sociales

El mandatario convirtió en Ley una de sus principales propuestas de campaña. Pidió por mayor diálogo entre las fuerzas políticas

Hacienda 15/07/2024 Anif mejoró perspectiva y prevé que la economía crezca 1,7% en 2024 y 2,4% en 2025

El centro de estudios también ajustó al alza la proyección de la inflación a 5,6%, y rebajó el dato de desempleo desde 11,3 a 10,9%

Energía 15/07/2024 “Haciendo seguimiento, Hidroituango ya va en 92,4% del total del avance de la obra”

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, visitó la hidroeléctrica y dijo que próximamente se montarán otras cuatro turbinas de generación de energía