.
Catalina Velasco, nueva embajadora en Dinamarca
JUDICIAL

Catalina Velasco, exministra de Vivienda, asumirá cargo de embajadora en Dinamarca

jueves, 6 de marzo de 2025

Catalina Velasco, nueva embajadora en Dinamarca

Foto: Colprensa

Junto con Alfonso Prada, se convierte en la segunda persona del gabinete Petro en asumir un ministerio y luego una embajada

Catalina Velasco Campuzano será la nueva embajadora en Dinamarca. Presidencia de la República ya publicó su hoja de vida en la sección de aspirantes con este cargo.

La nueva embajadora especialista en Derecho Urbanístico de la Pontificia Universidad Javeriana y en políticas públicas y gestión urbana; máster en Políticas Públicas de la Universidad de Michigan y doctora en Estudios Políticos en la Universidad Externado de Colombia.

Junto con Alfonso Prada, se convierte en la segunda persona en asumir un ministerio y luego una embajada. Prada fue antes ministro del Interior y ahora embajador de Colombia en Francia.

"Un gran honor representar a Colombia ante este gran país que es Dinamarca, especialmente en un momento tan importante del contexto internacional. Tenemos además, una gran oportunidad de integración y cooperación en la cumbre UE-Celac, organizaciones presididas por Dinamarca y Colombia durante el próximo semestre. Gracias presidente por la confianza", comentó Velasco Campuzano desde su cuenta de X.

La nueva embajadora también se ha desempeñado como secretaria de Planeación entre 2006 y 2007; secretaria de Hábitat entre 2008 y 2009 y trabajó como vicepresidente de servicios públicos y regulación del Grupo de Energía de Bogotá, entre 2012 y 2013.

Desde 2014, y hasta el 2022, se ha desempeñado como consultora en gestión urbana y políticas públicas.​

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 10/01/2026

Tarifa de peajes aumentará 5,10% tras ajuste del IPC a partir del próximo 16 de enero

Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050

Hacienda 09/01/2026

Agentes retenedores deben declarar y pagar el ReteICA antes del 16 de enero

De acuerdo con la Secretaría, el trámite para declarar y pagar el ReteICA puede realizarse de forma virtual o presencial

Salud 08/01/2026

Fomag anunció relevo de gestores farmacéuticos en Bogotá, Cundinamarca y Antioquia

De acuerdo con información del Fondo, en Bogotá y Cundinamarca la dispensación de medicamentos será asumida por Sistemed