.
ECONOMÍA

Carretilleros caleños empezarán proceso de reconversión laboral con 175 vehículos nuevos

lunes, 3 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

A finales de este mes se entregarán los primeros 175 vehículos a un grupo de carretilleros en la ciudad de Cali, con el fin de empezar el proceso de reconversión laboral. En total son 400 personas beneficiadas con el programa y el resto de carros llegarían a mitad de año.

Los vehículos que soportan cargas de más de 800 kilos tienen un costo aproximado a $20 millones y hacen parte de una primera fase del proceso que también incluye el acompañamiento del Departamento de Planeación Municipal, la Secretaría de Salud, a través del Centro de Zoonosis y el Dagma.

León Darío Espinosa, titular de la dependencia de Planeación, manifestó que no todos los carretilleros están trabajando con el tema de escombros, sino que lo hacen en gestión de residuos sólidos y en transporte de materiales, por lo que la Administración Municipal hará la interconexión entre la Asociación de Carretilleros y entidades que apoyan y preparan para el emprendimiento como el Sena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/02/2024 Gobierno expide plan de austeridad con el que busca frenar el gasto público este año

Por medio del Decreto 199, el Gobierno les ordena a sus funcionarios viajar en clase económica y priorizar la virtualidad en reuniones

Minas 19/02/2024 Ministerio de Minas publicó el borrador de la ley minera para debate y comentarios

El documento podrá ser revisado y comentado por la ciudadanía durante el próximo mes, a través de un formulario y otros canales

Hacienda 20/02/2024 MinHacienda busca recaudar $15 billones en más de 7.000 casos de litigios activos

El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, mencionó que el objetivo de este proyecto de ley "busca agilizar lo que ya llegó a la justicia"