.
HACIENDA Carrasquilla asistirá a las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial
miércoles, 10 de abril de 2019

El ministro de Hacienda se reunirá con las tres principales calificadoras de riesgo.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, estará presente en las reuniones de primavera o también conocidas como “Spring Meetings” del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se llevarán a cabo entre el 11 y el 14 de abril en Washington (Estados Unidos).

Además, la cartera económica anunció que en esos días el ministro se reunirá con las calificadoras Standard and Poors, Fitch y Moody´s.

Igualmente, Carrasquilla participará en varias reuniones con sus pares de la región para hablar sobre el impacto de la migración venezolana y otros temas como la integración financiera, cobertura de riesgos catastróficos o inversiones en infraestructura, entre otros.

En concreto, el viernes 12 estará exponiendo su visión sobre el tema venezolana en el foro “Beyond Borders” junto a otros expertos internacionales.

Por último, el Ministro también participará en distintos foros organizados por compañías como JP Morgan, la Cámara de Comercio Estadounidense, Bank of America Merrill Lynch, Itaú o XP Securities, entre otros.

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 04/08/2021 MinCultura lanzó dos convocatorias por $17.000 millones para reactivación

Con las iniciativas ‘Jóvenes en Movimiento’ y ‘Comparte lo que Somos’ se busca promover los derechos culturales de la población

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

Hacienda 03/08/2021 Duque aceptó la renuncia de Ignacio Gaitán y designó nuevo presidente de INNpulsa

Como lo había anticipado hace algunas semanas LR, el ingeniero industrial, Francisco Noguera será el nuevo presidente de INNpulsa

MÁS ECONOMÍA