MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Laura Sarabia, ministra de relaciones exteriores
Durante la reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, la ministra envió plegarias para la salud del precandidato presidencia
A raíz del atentado contra el senador del Centro Democrático y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, la canciller Laura Sarabia se reunió con más de 70 embajadores acreditados en Colombia para discutir sobre la coyuntura del país, sumar respaldos internacionales a la paz y fortalecer la democracia del país.
Durante la reunión, la ministra de relaciones exteriores envió un mensaje de apoyo y plegarias para la recuperación de Miguel Uribe.
De la misma manera, Sarabia hizo un llamado a la comunidad internacional para buscar el acompañamiento para la paz en el país y los embajadores invitados calificaron el espacio como positivo.
La embajadora de Chile en Colombia, María Inés Ruz, expresó la solidaridad de Chile con el gobierno. “Apoyamos al gobierno en la propuesta de reforzar la seguridad de los candidatos, de garantizar un proceso electoral que de cuenta de la institucionalidad que tiene Colombia y su fuerte apego a la paz”, comentó la funcionaria.
Por otro lado, George Hodgson, embajador del Reino Unido en el país, señaló que el ataque no es solo contra una persona sino también contra los valores de la democracia.
Saade había anunciado su intención, nuevamente, de ser aspirante a la presidencia, y ha sido uno de los más férreos defensores de Gustavo Petro
E instituto señaló que las empresas pueden hacer modificaciones a las fórmulas para evitar que sus productos tengan etiquetados
Por el lado de Cámara serán Juan Camilo Londoño y María Fernanda Carrascal, mientras que en el Senado será Carlos Abraham Jiménez y Samy Merheg