MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Ley 1529 de 2012 establece que la terminal aérea de Bogotá se llamará de ahora en adelante Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento.
Según Opaín, esta norma que le devuelve parcialmente el nombre al Aeropuerto de Bogotá, no afectaría las cartas de navegación aérea, a pesar de que al tradicional Eldorado se le agregó el nombre de Luis Carlos Galán Sarmiento.
El secretario general de Opaín, Rafael Low, explicó que es mínimo el impacto que este cambio pueda producir en la navegabilidad, pues el nuevo nombre no implica el cambio del código IATA con el que se conoce al aeropuerto a nivel internacional.
La discusión sobre el cambio de nombre de la terminal se viene dando desde 2010, cuando el entonces senador y hoy presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, propuso cambiar el nombre por el del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.
“A junio de 2025, el ingreso promedio mensual por acceso de los servicios fijos se ubicó en $94.915, reflejando el comportamiento combinado de los distintos servicios", dijo la CRC
Álvarez llega al organismo con un perfil técnico ligado al sector energético y a la gestión pública. Antes de su nombramiento, tuvo responsabilidades en entidades relacionadas con la promoción de energías alternativas