.
ECONOMÍA

Cambio de nombre del Aeropuerto de Bogotá no afectará navegabilidad aérea: Opaín

sábado, 19 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

La Ley 1529 de 2012 establece que la terminal aérea de Bogotá se llamará de ahora en adelante Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento.

Según Opaín, esta norma que le devuelve parcialmente el nombre al Aeropuerto de Bogotá, no afectaría las cartas de navegación aérea, a pesar de que al tradicional Eldorado se le agregó el nombre de Luis Carlos Galán Sarmiento.

El secretario general de Opaín, Rafael Low, explicó que es mínimo el impacto que este cambio pueda producir en la navegabilidad, pues el nuevo nombre no implica el cambio del código IATA con el que se conoce al aeropuerto a nivel internacional.

La discusión sobre el cambio de nombre de la terminal se viene dando desde 2010, cuando el entonces senador y hoy presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, propuso cambiar el nombre por el del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comunicaciones 31/12/2025

Internet fijo lideró el crecimiento de los servicios fijos con 11,3 millones de accesos

“A junio de 2025, el ingreso promedio mensual por acceso de los servicios fijos se ubicó en $94.915, reflejando el comportamiento combinado de los distintos servicios", dijo la CRC

Laboral 30/12/2025

Dane reportó que al cierre de noviembre hubo 1,8 millones de desempleados

La tasa de desempleo para el décimo primer mes fue de 7,0%, la entidad señaló que este es el punto de la serie histórica desde 2001 más bajo para todos los noviembres medidos

Energía 02/01/2026

Ángela Álvarez fue anunciada como la quinta y nueva comisionada experta de la Creg

Álvarez llega al organismo con un perfil técnico ligado al sector energético y a la gestión pública. Antes de su nombramiento, tuvo responsabilidades en entidades relacionadas con la promoción de energías alternativas