MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Imagen de referencia
La inversión del Banco suma a $133.620 millones.
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció que participará en el financiamiento del proyecto Autopista al Mar 1, asignado a la Concesionaria Desarrollo Vía al Mar, que llevará a cabo el estudio, construcción y operación de 176 kilómetros de carreteras en el departamento de Antioquia.
A través de un comunicado, la el banco multilateral indicó que participará en la financiación de este proyecto con $133.620 millones.
Estos recursos se sumarán a una bolsa conjunta de $1,5 billones correspondientes al tramo de la financiación del proyecto, en el que también contribuirán otras entidades como el BID, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), el Instituto de Crédito Oficial y el Fondo de Capital Privado Deuda Infraestructura Colombia de BlackRock Infrastructure Management I, LLC.
Según la información, este proyecto se conectará con otros relacionados con las concesiones de obras de cuarta generación (4G), en concreto, con la Autopista Mar 2 (ubicada en el municipio de Cañasgordas) al norte de Antioquia; con los proyectos Conexión Pacífico 1; y con el proyecto Conexión Pacífico 2 (en Bolombolo) al oeste.
De acuerdo con la CAF, este contrato de financiamiento, materializado en una alianza público-privada , contribuirá a mejorar la conectividad terrestre del país, a dinamizar las actividades comerciales y a impulsar una integración eficiente entre regiones.
Esto deja al país a una sola rebaja de caer en la categoría de país “altamente especulativo” y se suma a la decisión de Fitch Ratings en diciembre, cuando bajó la nota del país de BB+ a BB
María Claudia Lacouture, presidenta ejecutiva de AmCham Colombia, afirmó que la decisión de la Corte Constitucional debe fijar límites claros al uso de medidas extraordinarias
La Corte encontró que el decreto vulneró los principios democráticos y de separación de poderes y asumió funciones que no le corresponden