.
ECONOMÍA

Brasil refuerza seguridad para Olímpicos tras ataque en Niza

sábado, 16 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Ya en guardia por los ataques de los últimos meses en París, Bruselas y Orlando, autoridades brasileñas se reunieron en Río de Janeiro para evaluar los preparativos para los Juegos, que comienzan el 5 de agosto. La ciudad, en la que la policía enfrenta problemas logísticos y operativos diariamente, espera hasta unos 500.000 visitantes extranjeros.

Las autoridades dijeron que aumentará el número de perímetros de seguridad, chequeos al azar a los visitantes y controles viales en todo Río.

“Brasil confía en sus preparativos”, dijo el ministro de Deportes, Leonardo Picciani, a Reuters. “El personal está preparado, se han seguido todos los protocolos y estamos usando las herramientas de seguridad y las técnicas de defensa más modernas”, agregó.

Además de desplegar cerca de 85.000 policías, soldados y otro personal de seguridad, más del doble de lo utilizado en los Juegos de Londres 2012, Brasil ha estado cooperando con los servicios de inteligencia extranjeros y militares para compartir información, estrategias y tácticas.

El ministro de Defensa, Raul Jungmann, dijo que se dispondrá de 3.200 soldados adicionales para una fuerza de contingencia que se sumarán a 21.000 militares ya designados para Río.

“El incidente en Niza nos preocupa y se traducirá en más controles, más seguridad, más gente y procedimientos que serán ampliados”, dijo Jungmann.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/06/2024 Este viernes vence último plazo para hacer el pago del impuesto vehicular en Bogotá

Con corte al 19 de junio de 2024, el recaudo del impuesto de vehículos superó la cifra de $1,03 billones, que equivalen al 81% de la meta de esta vigencia

Hacienda 21/06/2024 Congreso da vía libre al cupo de deuda más alto que se haya aprobado en la historia

En la última votación del semestre, el legislativo le dio el visto bueno al proyecto, cuyo trámite se centró en la utilización de los recursos

Hacienda 24/06/2024 Trámites de tránsito estarán caídos este lunes por problemas con la plataforma Runt

Los permisos de Pico y Placa Solidario, cursos pedagógicos por comparendo y la Ventanilla Única no estarán disponibles este lunes