.
CONSTRUCCIÓN

Bogotá tiene cómo financiar los planes de infraestructura que necesita la ciudad

miércoles, 20 de noviembre de 2019

En el marco del Congreso Nacional de Infraestructura, la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, explicó qué proyectos se harán en su mandato

María Carolina Ramírez Bonilla

La infraestructura de Bogotá es uno de los temas más importantes para la próxima administración. En este sentido, Claudia López, alcaldesa electa de la ciudad, aseguró que la ciudad debe reorganizar sus recursos para cumplir con los proyectos prioritarios y que serán incluidos en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Según López, "hay varias fuentes de financiación para estos proyectos, recordemos que estas obras se financian, 70% la Nación, y 30% los municipios, tenemos que ver cómo recomponemos recursos para cumplir con las nuevas obras".

Para la alcaldesa el hecho de no hacer el Transmilenio por la Séptima, por ineficiente, le permite reorganización esos gastos que se tenían planeados para ese proyecto en otros como lo es la ampliación de la ruta del metro. "Fuentes de financiación como endeudamiento las ha usado la ciudad de forma responsable. Tenemos un manejo financiero serio y una capacidad de endeudamiento saludable", dijo López.

En cuanto a otros temas como los peajes en la ciudad o el cobro por Pico y Placa dijo que "los cobros por congestión se van a empezar a implementar, de hecho el cobro del Pico y Placa es una medida de esas, en Bogotá vamos a ver cómo funcionan".

Finalmente, sobre proyectos tan grandes como Lagos de Torca dijo que es una obra que avanza muy bien y que este proyecto logró que el mayor valor del suelo producido por una norma que permite desarrollo urbanístico, pague el bienestar colectivo y urbanismo de calidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/04/2024 Asofondos dice que algunos colombianos estarán exentos de la comisión a las AFP

El gremio criticó la actual reforma pensional y dijo que de aprobarse como está planteada hará insostenible el sistema pensional

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"