.
TURISMO

Bogotá se convierte en uno de los 10 destinos del Programa Turismo Futuro del BID

sábado, 25 de junio de 2022

El BID lazó una iniciativa que busca contribuir a la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, seleccionó 10 destinos para contribuir a la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de América Latina y el Caribe,y Bogotá fue una de las ciudades ganadoras.

Estos 10 destinos contarán con una inversión de US$1,5 millones no reembolsables para la cooperación técnica, recursos que son aportados por el Fondo de Cooperación General de España en el BID.

Según el Instituto Distrital de Turismo, el ‘Programa Turismo Futuro’ brindará apoyo técnico para fortalecer en la ciudad el proceso de Destino Turístico Inteligente, DTI.

Con el objetivo de seguir desarrollando el Sistema Integral Inteligente de Información Turística, que adelanta el Instituto Distrital de Turismo, IDT, con la Alta Consejería Distrital TIC y Fenalco Bogotá.

A esta convocatoria se presentaron 107 ciudades de América Latina y el Caribe a finales de abril de 2022. Bogotá fue la única ciudad del país seleccionada para ser parte del programa, dado que las metas de la ciudad se centran en la superación de las barreras de gobernanza turística, incluyendo los desafíos de coordinación público-privada y con la sociedad civil.

Los 10 destinos elegidos fueron: Ciudad de Córdoba, Argentina; Fortaleza, Brasil; Puerto Varas, Chile; Islas Galápagos, Ecuador; Distrito Metropolitano Quito, Ecuador; Antigua Guatemala, Guatemala; Cancún, México; Montevideo, Uruguay; Ciudad de Arequipa, Perú y Bogotá; Colombia.

“Agradecemos al BID por valorar el trabajo que adelanta el IDT para fortalecer los procesos de gobernanza y liderar las alianzas público – privadas que apoyan la reactivación y la recuperación del sector", aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo.

Este 27 de junio se realizará la reunión de apertura del programa, donde asistirán de manera virtual el IDT, en cabeza de la Directora General, el equipo de expertos que lideraran el programa en Bogotá, junto a los representantes de Fenalco y la Alta Secretaria TIC.

El programa durará tres años y entre sus resultados se busca generar un modelo piloto replicable en otros destinos de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 07/08/2022 Germán Umaña Mendoza llegará al gobierno de Petro como ministro de Comercio

El nuevo líder de la cartera de que incluye la Industria y Turismo, se desempeñaba como director de la Cámara Colombo Venezolana

Hacienda 08/08/2022 Valencia, Cabal y Holguín hicieron su discurso de respuesta a la posesión de Petro

Esta respuesta al discurso de posesión de Gustavo Petro, se dá como un mecanismo legal por tratarse del partido de la oposición

Hacienda 08/08/2022 Las perspectivas de Colombia, según Fitch, con el nuevo Gobierno de Gustavo Petro

La entidad prevé que el país solo tenga un crecimiento de 2,4% para 2023 como resultado de la inflación y los precios del petróleo

MÁS ECONOMÍA