.
ECONOMÍA

Bogotá perderá competitividad con el nuevo POT: Henao

martes, 28 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, llamó la atención de la administración distrital y le hizo reparos a la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que se lanzó previamente.

El funcionario señaló que esta propuesta atenta contra la competitividad de la ciudad y que le quita cualquier posibilidad de integración con la región y el país.

Henao indicó que con el nuevo POT se aumentarían las cargas impositivas a constructores y promotores inmobiliarios, generando nuevos trámites para el desarrollo urbanístico, lo que hará que los costos de la vivienda se incrementen hasta el 15% en el Centro Ampliado, y hasta el 40% en otras áreas.

“La oferta de vivienda en Bogotá es muy pobre, no tenemos oferta de vivienda en Bogotá en donde los lanzamientos de vivienda de interés prioritario son 174 cupos y los de viviendas de interés social son solo 4.600 unidades habitacionales. Si no existe oferta de vivienda en Bogotá, con el nuevo programa de las 86 mil viviendas para salario mínimo va a pasar los mismo que con las 100 mil gratis, que el Gobierno Nacional solo va llegar a los municipios que alcen la mano y que tengan interés de construir este tipo de oferta”, dijo.

Así mismo, “esto va a generar algo muy grave y es que se sigan perdiendo empleos, más de 79 mil puestos de trabajo se han perdido en la ciudad, se presentará un desplazamiento de la capacidad productiva de la capital a otras ciudades perdiendo años en el desarrollo de la misma”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/05/2024 Déficit fiscal en primer trimestre de 2024 confirmaría problemas de caja del Gobierno

De acuerdo con las proyecciones del grupo de investigaciones del Banco de Bogotá, sigue aumentando el riesgo que Colombia incumpla con la regla fiscal

Comercio 26/05/2024 El Banco Mundial espera que haya una caída en los precios de las materias primas

Si no se producen tensiones, la organización calcula caída de 3% en precios mundiales de productos básicos en 2024 y del 4% en 2025

Hacienda 28/05/2024 Estos son los tres cargos públicos que ganan más que el Presidente de la República

Se trata del subsecretario y el director general del Senado y los mayores generales de la Policía, que reciben entre $65,7 millones y hasta $89 millones mensuales