.
ECONOMÍA

Bogotá ha ejecutado el 43,8% del presupuesto de inversión

lunes, 12 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

De acuerdo con el Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, $4,2 billones han sido ejecutados en inversión, lo que representa el 43,8% del total de recursos asignados ($10,3 billones), a julio de este año.

Así mismo, destacó que la Administración central ha ejecutado 2,4 billones (50%); los establecimientos públicos, $1,3 billones (32 %) y las empresas del Distrito han ejecutado 3% menos que el año pasado.

En el ranking de menos ejecución, las entidades menos juiciosas son el Instituto de Desarrollos Urbano (IDU), 21%,  y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) 17%.

Bonilla recordó que el presupuesto de este año es $1,9 billones más que el año pasado y en la misma medida, este año se han ejecutado $800.000 millones más.

Así mismo, sostuvo que $8,3 billones se concentran en la Secretaría de Educación (porque incluye planta de personal), Fondo Financiero de Salud, Transmilenio, Integración Social, IDU, y la UMV.

La Defensoría del Espacio Público, Metrovivienda, Transmilenio, Catastro y el Jardín Botánico, son las entidades con un mayor nivel de ejecución.

Bogotá además tiene un presupuesto de funcionamiento de $1,6 billones en funcionamiento, de los cuales se han ejecutado 50,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 Respuesta de Petro; anuncia marchas y discurso en la plaza de Bolívar el 1.° de mayo

Aseguró que le solicitará a "los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna"; para muchos es su reacción a las marchas de mañana

Hacienda 18/04/2024 El presidente Petro lograría mayorías en la Junta del Banco de la República en enero

En medio de la discusión de la reforma pensional, que daría el manejo del fondo de ahorro de las personas al Banco de la República, surgen dudas sobre la futura independencia

Ambiente 19/04/2024 Los embalses están a 1,74 puntos porcentuales de alcanzar su punto crítico de 27%

El Gobierno descartó racionamiento, aunque anunció 15 medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño, entre ellas, incentivos para el uso eficiente de la energía