.
ECONOMÍA Bogotá ha ejecutado el 43,8% del presupuesto de inversión
lunes, 12 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

De acuerdo con el Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, $4,2 billones han sido ejecutados en inversión, lo que representa el 43,8% del total de recursos asignados ($10,3 billones), a julio de este año.

Así mismo, destacó que la Administración central ha ejecutado 2,4 billones (50%); los establecimientos públicos, $1,3 billones (32 %) y las empresas del Distrito han ejecutado 3% menos que el año pasado.

En el ranking de menos ejecución, las entidades menos juiciosas son el Instituto de Desarrollos Urbano (IDU), 21%,  y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) 17%.

Bonilla recordó que el presupuesto de este año es $1,9 billones más que el año pasado y en la misma medida, este año se han ejecutado $800.000 millones más.

Así mismo, sostuvo que $8,3 billones se concentran en la Secretaría de Educación (porque incluye planta de personal), Fondo Financiero de Salud, Transmilenio, Integración Social, IDU, y la UMV.

La Defensoría del Espacio Público, Metrovivienda, Transmilenio, Catastro y el Jardín Botánico, son las entidades con un mayor nivel de ejecución.

Bogotá además tiene un presupuesto de funcionamiento de $1,6 billones en funcionamiento, de los cuales se han ejecutado 50,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 29/06/2022 Las propuestas de los gremios de gas ante repunte de precios a partir de julio

Los gremios de gas también insiste en que se deben actualizar los supuestos de la fórmula de los subsidios actuales a los cilindros

Hacienda 28/06/2022 La Guajira y San Andrés fueron los departamentos con el mayor crecimiento en el PIB

Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca concentraron la mitad del PIB nacional a precios corrientes, según reveló Juan Daniel Oviedo, director del Dane

Hacienda 28/06/2022 La Veeduría aseguró que los recursos de la capital tuvieron incrementos en 2022

Según la entidad, la Secretaría Distrital tuvo incrementos de hasta $3,36 billones durante este año, pues "hubo incrementos notorios"

MÁS ECONOMÍA