.
HACIENDA

Bogotá embargará a morosos para recuperar cartera de tránsito por $11.000 millones

jueves, 17 de febrero de 2022

La Secretaría de Movilidad Distrital iniciará el proceso de embargo de productos bancarios y financieros a los deudores de multas

La Alcaldía Distrital de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, anunció que emprenderá un proceso de embargo a productos bancarios y financieros a aquellas personas que al día de hoy tienen saldos pendientes por cancelar relacionados con multas de tránsito entre 2017 y 2019.

Con la medida la dependencia espera recuperar una cartera que asciende a $11.000 millones por cuenta de comparendos de tránsito impuestos en este mismo período.

La entidad explicó que ya ordenó el embargo a 8.230 deudores. Sin embargo, previo a tomar la decisión las personas comunicadas.

“Antes de ordenar los embargos, la Secretaría de Movilidad envió diferentes comunicaciones persuasivas a los deudores invitándolos a ponerse al día y así, evitar la medida. Sin embargo, ante la falta de pago de algunos, se procedió al embargo de cuentas bancarias de los renuentes”, explicó Paulo Rincón Garay, subsecretario de Gestión Jurídica.

Por otra parte, las personas interesadas en cancelar la deuda por la que fue embargo deberá ingresar a www.movilidadbogota.gov.co, ubicar el botón de consulta de Comparendos e ingresar el número de cédula o la placa del vehículo. Allí podrá hacer el pago electrónico o descargar el recibo para cancelar en alguna de estas entidades: Banco de Occidente, Banco Caja Social y almacenes Éxito.

Los afectados podrán solicitar un acuerdo de pago a través de una cita en el Centro de Contacto de Movilidad en caso de que el valor a cancelar sea mayor a la capacidad de ingresos del adeudado.

Una vez cancelada las sanciones, la misma entidad adelantará el proceso de desembargo, para el cual tendrá hasta 15 días hábiles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/07/2024 Ciclo de pagos de Colombia Mayor inicia el 19 de julio con más de $210.444 millones

De acuerdo con el DPS, más de 1,63 millones de personas mayores recibirán el subsidio del programa en este ciclo que culmina el primero de agosto

Hacienda 19/07/2024 Sectores como agricultura impulsaron crecimiento de 2,4% de la economía en mayo

Según el reporte del ISE publicado por el Dane, esta es la segunda alza más importante en lo que va de este año. El sector de la construcción volvió a contraerse en este mes

Industria 15/07/2024 Producción real de la industria manufacturera cayó 3,6% en mayo, reportó el Dane

La encuesta mensual manufacturera con enfoque territorial encontró que las ventas del comercio retrocedieron 1,7% en el quinto mes del año