.
ECONOMÍA

Bloqueos ponen en riesgo la Feria de Asocebú

martes, 12 de julio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

En un comunicado enviado por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) se dice que “por motivo del desafortunado paro camionero que afecta el país, se continua trabajando con la Policía Nacional y demás autoridades  nacionales, para que estas puedan ofrecer y brindar las garantías de seguridad para el desplazamiento de los animales inscritos en este certamen, al igual que el regreso a sus ciudades de origen”. 

Asocebú dice que no ahorrará esfuerzos para que la máxima exposición y la celebración de sus 70 años de actividad ganadera sea un éxito. La feria de Asocebú se llevará a cabo desde el 19 de julio en Corferias-Bogotá en el marco de la Feria de las Colonias y espera tener la mejor muestra del ganado nacional. 

Los gremios del sector agropecuario han manifestado su rechazo a los actos de violencia que se llevan a cabo en las manifestaciones. En general aseguran que el derecho a la protesta es legítimo, pero que se debe pensar en mejores prácticas para resolver los problemas.

El presidente ejecutivo de la Fedegan, José Félix Lafaurie, advirtió que se han perdido millones de litros de leche, “otros tantos se encuentra represados, no se está pudiendo sacrificar y la dinámica del sector se está viendo alterada en casi todas las regiones del país”.

Por su parte Fedearroz llamó la atención de los dirigentes del paro de transportes para que ordenen que cese todo acto violento y dijo que de seguir el paro sería imposible empezar a sacar las cosechas desde las fincas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/06/2024 Petro dice que acuerdo de paz "está hecho trizas" y acusó desvío de grandes recursos

El presidente fue más allá al afirmar que se gastaron cerca de $80 billones del programa de desarrollo con enfoque territorial

Judicial 16/06/2024 Gustavo Petro solicitó a autoridades iniciar investigaciones por atentado en Jamundí

El mandatario dijo en su cuenta de X que “un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta por el atentado contra de su padre"

Agro 19/06/2024 Las tasas de interés afectaron el desembolso de créditos de parte del Banco Agrario

La digitalización de servicios y productos ha sido una de las claves para un mayor inclusión financiera de clientes en zonas rurales