.
ECONOMÍA

Banoro trae el primer cajero de lingotes de oro y plata a Medellín

jueves, 26 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

El primer cajero de lingotes y monedas de oro y plata de América Latina operará en Medellín, según informó la tienda de valores Banoro, que exhibe la máquina en la Novena Feria Internacional Minera 2013, que se realiza en Plaza Mayor.

Mario Andrés Grisales Colorado, vocero de Banoro, explicó que el cajero recibirá efectivo y tarjetas débito y crédito para la compra de los metales preciosos y es similar a los que operan desde hace algún tiempo en España, Emiratos Árabes y China.

El aparato ofrecerá lingotes de oro y plata con pesos que oscilarán entre 0,5 gramos y 31,1 gramos (onza troy), con valores que están en el rango de $100.000 como mínimo a $3,3 millones como máximo, aunque la operación se ajustará al precio internacional que tenga el oro en el momento de hacer el pedido, pues ese valor se actualiza cada 60 segundos.

Según Grisales, antes de atreverse a instalar este tipo de artefacto la empresa hizo una investigación de mercado y de disponibilidad de público y asegura que hay personas interesadas en adquirir oro o plata para regalar o a modo de inversión.

“Para esto tenemos identificados dos tipos de públicos, uno de tope mínimo que en vez de regalar una cadena o un anillo ve en el lingote una novedad y otros de alta denominación o inversionistas sin grandes montos de recursos, pero sí con lo suficiente para acumular oro”, explica.

Por tratarse de una transacción legal, al finalizar la compra del lingote de oro se genera una factura que discrimina los impuestos (IVA, el tributo de industrialización y el valor final), porque la idea es que el esquema esté en sintonía con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y no se evada la responsabilidad de tributación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”

Comercio 19/04/2024 Importaciones sumaron US$4.820,6 millones y cayeron 4,7% anual en febrero 2024

Las importaciones de Manufacturas participaron con 75,3% del valor CIF total de las importaciones, seguido por Agropecuarios, alimentos y bebidas con 15,2%,

Ambiente 20/04/2024 Pese a las fuertes lluvias registradas en la capital, no pasó lo mismo en los embalses

Según el alcalde de Bogotá, aunque se registró un fuerte aguacero en la capital, en San Rafael, al igual que en Chuza, llueve poco