.
ECONOMÍA

Bancóldex hace su apuesta por las empresas que más crecen en Colombia

miércoles, 18 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Su presidente Luis Fernando Castro Vergara, indicó que en los últimos 5 años se han creado más de 1.000 empresas que crecen ya a doble dígito y “por eso vemos allí un gran potencial, dado que este grupo genera ya el 3 por ciento del total de ingresos del sector real en Colombia”. 

Más que colocar una cifra específica en créditos para este año, con la nueva estrategia se busca que más empresas le tributen en montos mayores al Producto Interno Bruto del país. 

Destacó que el banco se muestra ahora con un grupo que tiene mayor compromiso con las empresas que poseen alto potencial de crecimiento, a partir de 5 pilares básicos. A su vez hay un gran número de pymes que no crecen o mueren y para eso hay productos de acceso al crédito para darle vigor a estas empresas. 

En cuanto a la actividad académica que antecedió la presentación del nuevo Bancóldex estuvieron Chirstian Daes, presidente de Tecnoglass; Ricardo Sierra, vicepresidente financiero Grupo Argos y John Jaime Jiménez, presidente de Cámara de Comercio de Dosquebradas. 

El evento se lleva a cabo en el teatro Julio Mario Santo Domingo, al cual acuden presidentes de cámaras de comercio del país, presidentes de compañías, representantes de la industria nacional y dirigentes gremiales, entre otros. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/02/2024 Inflación para febrero cedería a 7,54% anual por desempeño de alimentos y bebidas

Según investigaciones Bancolombia, la corrección en los precios de los alimentos permanecería como la principal fuente de moderación en la canasta total

Energía 29/02/2024 Bancada del Caribe solicitó al Gobierno una reforma de los servicios básicos del país

Representantes de la región Caribe se reunieron ayer con el presidente Gustavo Petro ante las altas tarifas de energía en la Costa

Salud 26/02/2024 Ministro de Salud aclara que en este momento no hay desabastecimiento de insulina

El ministro aclaró que el medicamento que en estos momentos están utilizando paciente para adelgazar es un hipoglicemiante