.
Javier Diaz Fajardo, presidente de Bancoldex
BANCOS

Bancóldex colocó tercera ronda de bonos sociales por $600.000 millones en mercado

miércoles, 25 de octubre de 2023

Javier Diaz Fajardo, presidente de Bancoldex, inicia la jornada del congreso Finance in Common en Cartagena, Colombia

Foto: Pedraza Producciones/Finance in Common

Los títulos fueron sobredemandados 3,7 veces sobre su oferta inicial. Con los recursos, la entidad mantendrá apoyos a las Pymes

Roberto Casas Lugo

Bancóldex anunció este miércoles que colocó su tercera ronda de bonos sociales en el mercado público de valores por el orden de $600.000 millones.

Los títulos se ofertaron en series de 18, 24 y 36 meses, por medio de subasta holandesa, por medio de la Bolsa de Valores de Colombia y recibieron una sobredemanda 3,7 veces con respecto a la oferta inicial.

Los recursos obtenidos se irradiarán en el crecimiento a la micro y pequeña empresa, enfocándose en aquellas que son lideradas por mujeres, víctimas del conflicto armado y las que se ubican en zonas rurales.

“Gracias al apoyo decidido de nuestros inversionistas hemos construido un camino en la financiación empresarial de las mujeres, de las poblaciones vulnerables, y de las víctimas del conflicto armado”, indicó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Vale recordar que las dos primeras emisiones de bonos sociales de Bancóldex, sucedidas en 2018 y 2022, permitieron otorgar financiación por $2,67 billones que impactaron a más de 271.000 empresas, de las cuales 97,8% fueron micro, el 2,1% pequeñas, y 0,04% medianas empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/05/2026

Odinsa dijo que no ha sido notificado de peajes diferenciales en el Eje Cafetero

El presidente de Odinsa, Jean Pierre Serani, aseguró en entrevista con La FM que no han sido notificados sobre el esquema diferenciado que tendrían los peajes en la concesión de Autopistas del Café

Hacienda 26/05/2026

Consejo de Estado suspendió norma que prohibía al Emisor sesionar sin el minHacienda

La decisión de medida cautelar tuvo lugar luego de que el alto tribunal resolvió una demanda interpuesta por el abogado Daniel Felipe Useche

Ambiente 25/05/2026

La bioeconomía y conservación marcaron el Encuentro de Gobernadores en el GCF

La 16ª Reunión Anual de la alianza puso sobre la mesa la necesidad de convertir la biodiversidad, los bosques y recursos naturales