.
ECONOMÍA

Banco de la República mantiene sus tasas de interés en 4,5%

miércoles, 24 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

De acuerdo con Uribe, la primera de las razones es una ligera mejora en el comportamiento de los socios comerciales del país. “Datos recientes sugieren una recuperación del crecimiento de los Estados Unidos (…) La zona euro y Japón muestran señales de recuperación gradual. China continúa desacelerándose mientras el producto de los principales países de América Latina crece a tasas bajas o negativas”.

La segunda de las razones para mantener estable la tasa fue que tras los resultados del PIB del primer trimestre mostraron que la demanda interna se desaceleró, “pero sigue con un comportamiento dinámico”.

Sobre esto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que “algo que destacar de los resultados de la economía colombiana es que la demanda interna tuvo buen dinamismo, creciendo 4,4%, y compensando en parte la caída de las exportaciones netas”.

La tercera de las razones fue una disminución en la inflación en mayo con respecto a lo que venía siendo en la primera parte del año, explicada por una desaceleración en el precio de los alimentos.

Por otra parte, el gerente indicó que el Banco de la República espera que en el segundo semestre del año haya una desaceleración en el consumo de los hogares, aunque destacó que los créditos siguen teniendo una buena dinámica y las tasas de interés de los bancos siguen en terreno expansivo.

A pesar de esta caída esperada, Uribe resaltó que el comportamiento del mercado laboral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 24/04/2024 El Gobierno Nacional tiene mes y medio para definir destino de la reforma pensional

La plenaria del Senado aprobó el proyecto bandera de Gustavo Petro. Los cambios comenzarían en julio de 2025, si se materializa

Automotor 24/04/2024 Las motos comercializadas en 2025 deberán tener frenos con los sistemas ABS y CBS

Las motos que se comercialicen o ensamblen en Colombia deberán tener un sistema de freno certificado por la ONU o ser aprobadas por la fmvss

CUBRIMIENTO EN VIVO 21/04/2024 Siga el minuto a minuto de las marchas contra el gobierno de Gustavo Petro

La marcha comienza a las 10:00 a.m. en las principales ciudades del país: llueve en el Parque Nacional pero se ve gran movimiento