MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por la singularidad de las monedas, la calidad del escrito de nominación, así como por la documentación de apoyo, los enlaces web y videos de la campaña de lanzamiento, el Banco de La República recibió ayer el premio de la excelencia en el dinero 2013.
Este reconocimiento, entregado durante la Conferencia de Monedas en Berlín, Alemania, fue otorgado por la International Association of Currency Affairs (Iaca), organización privada que nació en 2004 con el propósito de establecer un foro para investigación sobre la optimización del manejo del efectivo.
Esta entidad también tuvo en cuenta a la hora de elegir a Colombia, la fecha de emisión, la amplitud de la circulación, el contenido metálico, la seguridad, el diseño, los tamaños, la diferenciación de las denominaciones y el apoyo a los usuarios con discapacidad visual.
“El Banco de la República está comprometido con la sostenibilidad, con la innovación y con el patrimonio de los colombianos y por esta razón lanzó una nueva familia de monedas que reduce los costos de fabricación, en comparación con el costo de las monedas pasadas, que cuenta con nuevas y mayores características de seguridad y que exalta en sus diseños la biodiversidad y el agua”, aseguró José Darío Uribe, gerente general del Banco.
El Emisor había sido seleccionado como finalista en compañía de la Autoridad Monetaria de Singapur, con su serie de monedas que resaltan los íconos y paisajes nacionales, y el Banco Negara de Malasia, con una nueva serie de monedas que ilustran la diversidad y la riqueza de la identidad nacional por medio de la artesanía, la flora y fauna de ese país.
Entre los beneficiarios que se priorizarán están las personas en el Registro Único de Víctimas, las mujeres cabeza de hogar de estratos más bajos y las madres comunitarias
El empresariado de la región lanzó una advertencia del mensaje equivocado que puede generar a EE.UU. el encuentro que se dará en Pekín
Corficolombiana explicó que aún es muy temprano para saber las implicaciones de la medida de Trump en la economía colombiana