MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según informó el Ministerio de Hacienda, las líneas de créditos tendrán tres fases "en reconocimiento a la ejecución, por parte de Colombia, de acciones de política para la construcción de paz y desarrollo sostenible".
Precisamente, uno de los créditos irá para el cumplimiento de acciones para la construcción de paz (como políticas destinadas a la prevención y reparación a víctimas). “Alemania nos manifestó su interés de abrir otra línea programática para este tema a partir de 2017, una vez concluya la actual, oferta que agradecimos y aceptamos”, manifestó el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.
El segundo crédito será para la ejecución de políticas sostenibles, como el crecimiento verde, gestión de riesgo frente a desastres naturales, mejoramiento de la calidad de aire y reducción de la contaminación hídrica.
Según la entidad, Alemania es el mayor cooperante en temas de medio ambiente para Colombia y entre 2014 y este año ha entregado recursos cercanos a los 230 millones de euros.
“Solo relacionado con este programa de desarrollo sostenible que firmamos hace unos días, ayer Alemania formalizó a Colombia la aprobación de recursos de donación por 7 millones de euros en el marco de las consultas intergubernamentales Alemania-Colombia que lideró la Cancillería”, aseguró Cárdenas.
Además, calificó a este país como "muy valioso" con miras a un escenario de posconflicto.
Alemania también mostró su interés en integrarse al fondo Colombia Sostenible lanzado esta semana.
Esta tarde se definirá el rumbo de la política fiscal; el Ministerio de Hacienda publicará el Marco Fiscal de Mediano Plazo
Señalaron que han llevado a cabo mesas de renegociación que no han logrado destrabar la no participación del sector privado
El ministro de Trabajo resaltó 13 proposiciones que recomienda tener en cuenta para la discusión de hoy de la reforma