.
AMBIENTE

Banco de Bogotá empezará a ser uno de los aliados de la iniciativa Mejor en Bici

jueves, 8 de agosto de 2019

Hay 32 empresas unidas al proyecto.

Noelia Cigüenza Riaño

Ya sea por cuidar el medio ambiente, por ahorrar o por estar saludable, cada vez son más las personas que deciden utilizar la bicicleta como medio de transporte para llegar a su trabajo todos los días. LR habló con Ricardo Arango, gerente de la iniciativa Mejor en Bici, que ayuda a promover este medio de transporte en diferentes ciudades.

¿En qué consiste la iniciativa Mejor en Bici?
Es una iniciativa que promueve la movilidad sostenible dentro de las empresas y de las universidades a través de un programa de bicicletas compartidas y de otros servicios como espacios biciamigables o talleres de seguridad vial, entre otros.

¿Cuántos aliados tienen y qué alianzas sellarán próximamente?
Hoy en día, tenemos a 32 empresas y universidades aliadas como Cemex, Findeter, Homecenter, ISA, Microsoft, Enertolima, Protección, WeWork, entre otros. Además, próximamente empezaremos con el programa con Banco de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y Prosperidad Social, entre otros.

¿En qué ciudades tienen presencia actualmente?
Hoy en día, estamos en Bogotá, Medellín, Cali, Girardot, Ibagué, Cajicá. En esas ciudades tenemos operación permanente y en otras como Villavicencio, Tunja y Barranquilla tenemos con operación puntual. Nuestro objetivo es expandirnos en las que ya estamos.

LOS CONTRASTES

  • Martin Sarsale CEO de Properati

    “Los mejores barrios para viajar en bici en Bogotá son Kennedy, La Felicidad, La Candelaria, Chapinero, Galerías, Usaquén, Barrios Unidos, Puente Aranda y El Nogal”.

¿Cuántas personas están inscritas al programa?
Unas 17.000 personas pueden usar las bicis en los diferentes programas de las diferentes ciudades. También, queremos migrar a comunidades abiertas lo cual va a potencializar el número de usuarios e inscritos.

¿Triunfos como el de Egan Bernal impulsan a incentivar la bicicleta como medio de transporte?
Sin lugar a dudas, esto para todos los aficionados a la bicicleta es un logro. Además, ayuda a visibilizar la bici y a los ciclistas como personas que están generando un cambio en nuestras ciudades.

¿Cuál es el perfil de persona que usa la bicicleta en la iniciativa Mejor en Bici?
Ha ido cambiando con el paso del tiempo. Hace nueve años, cuando iniciamos el perfil era de jóvenes que no tenían que ir formal al trabajo o universitarios. Sin embargo, en la actualidad, el rango de edad subió hasta 45 años y hay personas de grandes compañías que van en corbata, estudiantes de universidades. Es un medio de transporte para todos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2024 Comisiones económicas del Congreso aprobaron proyecto de ampliar endeudamiento

En la exposición, se aprobó una proposición para que la ampliación del cupo sea únicamente utilizada para pagar deuda pasada

Comercio 12/06/2024 "Fortaleceremos la política industrial y trabajaremos en conjunto con sector privado"

En sus primeras declaraciones, Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio, prometió inversiones masivas para más desarrollo

Hacienda 11/06/2024 Federación Nacional de Departamentos alerta por afectación de inversión a regiones

La Federación hace un llamado al Gobierno Nacional para que recorte presupuestal no intervenga en las vigencias futuras, ni contrapartidas