MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice de reemplazo de reservas fue de 48% y la vida media de reservas equivale a 7,5 años
A través de un comunicado, Ecopetrol anunció que, al cierre de 2020, las reservas probadas netas de la empresa llegaron a 1.770 millones de barriles de petróleo equivalente (bpe), lo que representó una disminución de 6,5% con respecto al 2019 (1.893 millones bpe).
"El índice de reemplazo de reservas fue de 48% y la vida media de reservas equivale a 7,5 años. Las reservas de gas representan el 29% de este volumen, con una vida media de 10,1 años, mientras que las de líquidos el 71% restante, con una vida media de 6,8 años", dijo la compañía petrolera.
"La reducción de las reservas probadas fue ocasionada principalmente por la caída en 32% de los precios de los hidrocarburos utilizados para la estimación. Conforme a metodología SEC, el precio marcador Brent utilizado para la valoración en el 2020 fue de US$43 por barril versus US$63 por barril en 2019. Ecopetrol estima que el efecto precio implicó una disminución sobre las reservas de 215 millones bpe, el cual fue contrarrestado por una adición de 114 millones bpe atribuibles a nuevos proyectos de perforación en diferentes campos como por ejemplo Rubiales y Caño Sur. Adicionalmente, se obtuvieron revisiones positivas por 30 millones bpe debido al buen desempeño en producción y optimización de variables técnico - económicas en campos como Rubiales, Castilla y otros en Norteamérica", dijo el comunicado.
En términos de recobro mejorado, se presentó una variación positiva de 113 millones bpe debido a la incorporación de reservas por nuevos proyectos asociados primordialmente a inyección de agua en campos como Chichimene y Castilla.
Este miércoles se votará el monto del proyecto de ley, que el Ministerio de Hacienda espera ratificar en $523 billones propuestos
La Gobernación terminará 2,8 kilómetros de vía a cielo abierto, un puente de 200 metros y un túnel de 1.500 metros
Desde el Ministerio de Hacienda y el de Transporte reconocen que bajará la meta del recaudo, pero igual contribuye a cerrar el déficit fiscal