.
AGRO Azúcar colombiana podrá entrar nuevamente a Ecuador sin salvaguarda comercial
viernes, 26 de octubre de 2018

En días previos, el ministro Valencia había expresado su preocupación a su homólogo del vecino país.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El Ministerio de Agricultura dio a conocer que Ecuador levantó la salvaguarda que se había impuesto en contra del azúcar colombiano, hecho que favorece las condiciones para los exportadores nacionales.

En su cuenta de Twitter, el ministro Andrés Valencia Pinzón, dijo que “tras diálogo con nuestros colegas de Ecuador, me complace anunciar que se logró el levantamiento de la medida de salvaguardia a nuestras exportaciones de azúcar”.

La solución se logra luego de que el ministro estableciera diálogo con los funcionarios del vecino país, con el objetivo de lograr normalizar el comercio del azúcar, además del arroz y la caña panelera.

El funcionario señaló en su momento que las exportaciones de azúcar colombianas se habían visto “altamente afectadas por la salvaguarda impuesta por el Ecuador, donde se establece un contingente de 30.000 toneladas”, según un comunicado de la entidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 16/09/2021 Las ventas del comercio minorista crecieron 26,9% anual en julio, según el Dane

Las ventas reales de combustibles para vehículos automotores presentaron la mayor contribución positiva a los resultados de julio

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,83 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,90 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 286.28 dosis

Energía 16/09/2021 Definida la hoja de ruta hacía la transición energética para los próximos 30 años

La Misión de la Transformación Energética, creada en el año 2019, dio sus frutos, y presentó la hoja ruta para modernizar el marco institucional y el mercado

MÁS ECONOMÍA