.
ECONOMÍA

Avianca transportó 2,6 millones de pasajeros en julio

miércoles, 24 de agosto de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Según la empresa de transporte aéreo, el número de sillas disponibles por kilómetro de vuelo aumentó 3,3%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en pagos por kilómetro volado subió 4,9%.  

En cuanto a los mercados domésticos para Avianca, que son Colombia, Perú y Ecuador, en julio las aerolíneas adscritas transportaron al interior de estos países más de  1,5 millones de viajeros, lo que representó un crecimiento de 0,2% frente a lo registrado en julio del último año. 

En cada uno de estos destinos la capacidad de sillas disponibles por kilómetro de vuelo aumentó 0,1% en este mes, mientras que el tráfico de pasajeros por kilómetro creció 1,2%. Esto demostró que el factor de ocupación para las aerolíneas en el mes de julio se ubicó en 82,5%.

Por su parte, los destinos internacionales también reportaron un buen comportamiento. Los datos que presentó la compañía a la Superfinanciera establecieron que transportaron casi 1,1 millones de pasajeros en las diferentes rutas. Esto representó un aumento de 4,3% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes de 2015. 

Al establecer los indicadores de sillas disponibles por kilómetro de vuelo y el número de pasajeros medido en pagos por kilómetro de vuelo crecieron 4,2% y 5,9%, respectivamente. 

Esto quiere decir que la ocupación en rutas internacionales fue de 85,7% aproximadamente.

Con estas cifras la aerolínea se sigue consolidando como una de las más fuertes en Colombia y en toda la región con la operación a diferentes destinos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 29/02/2024 En enero, población desocupada se redujo en 220.000 personas frente al año pasado

Los analistas de mercado esperaban que tasa de desempleo repuntara hasta entre 13 y 14,1% en el primer mes del año en curso

Hacienda 26/02/2024 Colombia retrocedió del puesto 62 al 84 en el Índice Mundial de Libertad Económica

El país obtuvo una calificación de 59,2 sobre 100 y pasó de tener “libertad moderada” a clasificarse como “mayormente no libre”

Economía 27/02/2024 Misma empresa que desmontó Space y Chirajara se encargará de demoler Aquarela

El método de desmonte será piso a piso, con el objetivo de no generar afectaciones en los servicios públicos del entorno, ni ruptura de vidrios o sismicidad