.
ECONOMÍA

Avanza reunión entre Gobierno y Dignidad Cafetera

miércoles, 10 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

La próxima semana se realizará una nueva mesa de trabajo con los representantes de la Dignidad Cafetera. El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, afirmó que la reunión que al medio día estaba teniendo con representares de este movimiento, congresistas, el Ministerio de Hacienda, el vicepresidente Angelino Garzón y el presidente del Banco Agrario, avanzaba en buenos términos.

"Ellos (Dignidad Cafetera) están dispuestos a continuar trabajando antes que entrar en un nuevo paro. Con la voluntad del Gobierno, de la Dignidad Cafetera, seguramente seguiremos construyendo acuerdos", dijo Estupiñán, quien agregó que se evitarán a toda costa este tipo de movilizaciones.

"La reunión avanza en buenos términos, haciendo un balance, qué problemas se han encontrado en varios departamentos del país, tanto para que los caficultores tengan el apoyo cafetero, como con temas relacionados con las reestructuraciones de las obligaciones con el Banco Agrario, en particular", explicó el ministro.

Estupiñán reiteró que seguirán por la vía del dialogo y destacó el papel de los gobernadores y de los congresistas, los "garantes del cumplimiento del acuerdo".

Mientras se desarrollaba la rueda de prensa del funcionario, estudiantes de la Universidad Distrital y campesinos de la Asociación Nacional de Desplazados adelantaban una protesta social sobre el carril oriente y occidente del Transmilenio sobre la Av. Jiménez, justo enfrente del Ministerio de Agricultura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2024 Conciliación del Plan de Desarrollo de Petro será votado el próximo lunes, 27 de mayo

A mediados de abril la Corte Constitucional envío oficio al Congreso para realizar de nuevo la votación del Plan de Desarrollo

Salud 23/05/2024 Un grupo de Representantes a la Cámara radicó moción de censura al Ministro de Salud

Representantes señalan que el ministro de asumir el costo político de una crisis que fue previamente advertida por diferentes sectores

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/05/2024 Comisión Séptima aprueba reforma pensional y ahora pasará a plenaria de la Cámara

Con menos de 30 días para que se apruebe el texto del Gobierno, la Cámara de Representantes comienza la discusión del bloque más polémico de la reforma pensional