MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la ampliación a 46 excepciones durante la cuarentena en el último Decreto, se han movilizado cerca de 19.000 vehículos
Durante el puente festivo, la Policía de Tránsito y Transporte (Ditra) afirmó que se han sancionado 763 conductores, al intentar salir de las ciudades sin hacer parte de las excepciones dadas por el Gobierno.
Las autoridades afirmaron que del total de sanciones, 306 han sido impuestas en Bogotá y 67 son de Cundinamarca, además se han inmovilizado cerca de 150 vehículos.
las autoridades han dado un parte de normalidad. El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito, afirmó que "dentro de las recomendaciones para todos los ciudadanos, primero que todo es observar y respetar todas las restricciones y los decretos que viene dando la Presidencia de la República en beneficio de la salud de todos los colombianos, sino hacemos parte de la restricción no arriesgarnos a salir de nuestras ciudades o de nuestro hogar, con el fin de ser muy posiblemente impuesto un comparendo”.
Hasta el viernes en la noche, se tenía un registro de 19.000 vehículos, un aumento que se dio después de que el gobierno ampliara a 46 las excepciones de movilidad durante la cuarentena por el covid-19.
Ahora el general Rodríguez dijo que la circulación vehicular ha aumentado 10%, aunque resaltó que la mayoría cumplen con alguna de las condiciones de las excepciones para salir, pues transportan limentos, o personas que deben movilizarse por su trabajo.
Aunque hasta el viernes no se tenía un reporte de conductores en estado de embriaguez, las autoridades dieron un nuevo parte al detectar 19 conductores manejando bajo los efectos del alcohol.
Cabe resaltar que desde el inicio de la cuarentena se han impuesto más de 30.000 sanciones monetarios por incumplimiento al al decreto 636 de Presidencia de la República.
En cuanto a las proyecciones, varias entidades señalaron que la tendencia en recaudo estará a la baja desde 2027, llegando a sus mínimos en 2032
Datos de la Upme revelaron que la oferta lograría un equilibrio mayor al actual, comparado con la utilización de fuentes no convencionales y combustibles fósiles
La medida, impuesta por daño a la industria nacional, según una investigación del Gobierno, estará vigente por próximos dos años