.
ECONOMÍA

Aún sigue sin definirse la capitalización de Friogan

jueves, 16 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La compañía tenía dos asambleas pendientes, en donde se iban a detallar sus finanzas y también se iba a discutir las propuestas que han hecho llegar  empresarios para poner a andar la capitalización. Las deudas de Friogan superan los $71.000 millones. 

Armando Daza, presidente de la entidad le dijo a LR antes de la asamblea que la idea era que los acreedores y empresarios que quisieran invertir lograran llegar a un acuerdo para comenzar a cerrar un trato que evite la liquidación de Friogan.

Paralelo a esta reunión, el sindicato del Fondo Nacional del Ganado (FNG) dijo que viajará a Estados Unidos a solicitar medidas cautelares en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.

En un comunicado de prensa, el sindicato aseguró que los empleados del Fondo se “sienten burlados por el MinAgricultura y piden que se les garantice su trabajo”. El viaje lo realizará Andrew Quijano Figueroa, presidente del sindicato.

“Nosotros queremos que se garantice la estabilidad y continuidad de todos los programas del Fondo Nacional del Ganado. (…) 90% de lo que pedimos está basado en garantizar la estabilidad laboral y pedimos que nos respeten las condiciones que hasta ese momento estaban dadas por el administrador anterior”, aseguró Quijano.

El líder sindical también anunció que acudirán a la Organización Internacional del Trabajo y en Bogotá harán “todo aquello que esté a nuestro alcance para defender los intereses de quienes estamos vinculados con el FNG”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/07/2024 Cundinamarca y Bogotá firmaron acuerdo para desarrollar la tercera línea del Metro

La Región Metropolitana aportará $33.000 millones para el proyecto y los recursos faltantes los aportaría provendrá el Distrito y el departamento

Hacienda 16/07/2024 Colombia ha pagado casi $30 billones a causa de la pérdida del grado de inversión

Según el Ministerio de Hacienda, el país se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, paga una prima adicional por la incertidumbre fiscal

Comercio 16/07/2024 Tras subir en abril, producción en la industria de manufactura volvió a caer en mayo

El Dane aseguró que, desde mayo de 2023 hasta el mismo lapso de 2024, de los 39 subsectores de la industria, 28 registraron variación negativa en su producción real