.
ECONOMÍA Aún no aceptan la renuncia de Jorge Bustamante a la dirección del Dane
jueves, 11 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Desde el pasado 18 de junio Jorge Bustamante presentó su renuncia irrevocable porque, según dijo, siente que ya cumplió un ciclo profesional y desea buscar otros horizontes.

El director del Dane, Jorge Bustamante, presentó la renuncia a su cargo ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos. En la carta le hizo un recuento al presidente sobre la labor que desempeñó en el cargo, en la que se incluye la recuperación de la operación estadística de encuestas que estaban a cargo de otras entidades. Una de las principales luchas de Bustamante era por los recursos para realizar un Censo Nacional Agropecuario. 
 
El funcionario, que llegó al cargo el 4 de noviembre de 2010, es Magíster en Economía y se ha desempeñado como Director de Planeación Distrital en Bogotá, Gerente de la Andi en esa misma ciudad, Gerente General de ISA, profesor universitario, consultor internacional, columnista de varios medios y Director Nacional del Instituto de Pensamiento Liberal. 
 
Se espera que el presidente Santos anuncie en los próximos días el remplazo de Bustamante en la entidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 Los sectores con los que el Gobierno ajusta el presupuesto general del próximo año

La mayor alza se busca en la Registraduría, con $1,6 billones para 2022. Las cifras finales dependen de trámites en el Congreso

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

Minas 27/07/2021 Cerca de 87% de la explotación de oro de aluvión está concentrada en tres departamentos

Los entes territoriales son: Antioquia, Chocó y Bolívar, y de total de la actividad, 69% se encuentra en la categoría de ilícita

MÁS ECONOMÍA