MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Pésimo mensaje para un país que busca mejorar la educación, ponerle IVA a libros escolares y cuadernos (...) Afectaría a miles de padres que hacen esfuerzos para enviar a sus hijos al colegio”, manifestó la jefe de cartera educativa. Y es que son diferentes los bienes que tendrían un impuesto al valor agregado, en un monto del 5 por ciento, entre ellos estarían los útiles escolares y también los productos básicos de la canasta familiar.
Al mismo tiempo, Carlos Ballesteros, presidente de la Asociación de Padres de Familia, rechazó el anuncio e indicó que es un tema bastante “preocupante” pues a su juicio sería gravísimo ponerle IVA “si quiera a un lápiz”. “Esto generaría deserción escolar y pondría a estudiantes en indefensión para garantizarle su derecho a la educación”, dijo.
Por ahora, el Gobierno Nacional está evaluando con detenimiento las propuestas de la Comisión para socializar la iniciativa con los colombianos.
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión