.
ECONOMÍA

Ataque a caravana de buses de la Drummond dejó seis heridos

martes, 18 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Por lo menos seis trabajadores de la multinacional carbonera Drummond resultaron heridos el lunes luego de que desconocidos atacaron con disparos de fusil a una caravana debuses que transportaban operarios de la compañía.

El comandante de la X Brigada Blindada del Ejército, Eduardo Zapatero, dijo en declaraciones a La W que el ataque se produjo cuando dos vehículos se desplazaban por una vía entre las poblaciones de Codazzi y San Diego, en el Cesar.

Los disparos hechos sobre el primer bus alcanzaron a tres pasajeros, uno de ellos en la mano, otro en la pierna y un tercero, el más grave, en el tórax.

Otros tres pasajeros de un segundo vehículo también resultaron heridos no por las balas, sino porque se salió de la carretera.

Otros automotores que llevaban más trabajadores fueron alertados a tiempo y detuvieron su marcha antes de llegar al sitio del ataque.

Las autoridades atribuyeron, inicialmente, el ataque a bandas de delincuentes comunes. Sin embargo, es preciso recordar que en la zona opera el frente 41 de las Farc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/06/2024 Ecopetrol e Invercolsa anunciaron una alianza para ampliar la cobertura de gas natural

La alianza pretende beneficiar a 13.500 familias en tres departamentos, especialmente para personas que viven en estratos socieconómicos bajos

Hacienda 13/06/2024 Deuda externa en marzo tuvo un crecimiento de casi 5% frente al mismo mes de 2023

Los compromisos de Colombia cerraron el primer trimestre en US$196.280 millones, frente a los US$187.371 de marzo del año pasado

Educación 11/06/2024 Rector de la Universidad Nacional insistió en adelantar una constituyente universitaria

Leopoldo Múnera les solicitó a los estudiantes que levanten el paro y se discuta el nuevo calendario académico del primer semestre de 2024