.
ECONOMÍA Asoproleche ganó el premio Mariano Ospina Pérez
lunes, 30 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

El ganador obtuvo una beca de posgrado por un valor de US$17.000, por medio de un crédito condonable del Icetex. 

Según el discurso que entregó Mariano Ospina Hernández, director ejecutivo de la Fundación, con el galardón se busca estimular a sectores que ayudan a “promover los esfuerzos de quienes poseen también voluntad y capacidad para mejorar las condiciones de vida de los campesinos y la seguridad alimentaria de todos los colombianos”.

El segundo puesto se lo llevó el proyecto liderado por la Asociación de Cacaoteros de San Luis de Cubarral (Asoccuba). La iniciativa fue liderada por Graciliano Hernández y llevó el título de “Línea Productiva Agrícola: Aprovechamiento Cacota de Cacao en Alimento (Bloques nutricionales) y otros derivados”. 

En el tercer puesto, los galardonados fueron los miembros de la Asociación de Agricultores de Sabana de Torres, de Santander, (Agras). El ganador  fue Pedro Alonso Hernández, quien presentó el proyecto titulado “Campesino de Palma de Aceite”. 

Ospina Hernández resaltó que con este premio se busca cumplir una de las misiones de la Fundación y que pretenden contribuir a la superación de las condiciones de vida del país.

“El mayor enemigo del progreso nacional es la pobreza en sus tres manifestaciones fundamentales, a saber: La Pobreza Económica, la Pobreza Intelectual y la Pobreza Moral”, resaltó el director ejecutivo. En total, se postularon 32 proyectos y se premiaron cuatro, junto con una mención especial.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

MÁS ECONOMÍA