.
ECONOMÍA

Asoproleche ganó el premio Mariano Ospina Pérez

lunes, 30 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

El ganador obtuvo una beca de posgrado por un valor de US$17.000, por medio de un crédito condonable del Icetex. 

Según el discurso que entregó Mariano Ospina Hernández, director ejecutivo de la Fundación, con el galardón se busca estimular a sectores que ayudan a “promover los esfuerzos de quienes poseen también voluntad y capacidad para mejorar las condiciones de vida de los campesinos y la seguridad alimentaria de todos los colombianos”.

El segundo puesto se lo llevó el proyecto liderado por la Asociación de Cacaoteros de San Luis de Cubarral (Asoccuba). La iniciativa fue liderada por Graciliano Hernández y llevó el título de “Línea Productiva Agrícola: Aprovechamiento Cacota de Cacao en Alimento (Bloques nutricionales) y otros derivados”. 

En el tercer puesto, los galardonados fueron los miembros de la Asociación de Agricultores de Sabana de Torres, de Santander, (Agras). El ganador  fue Pedro Alonso Hernández, quien presentó el proyecto titulado “Campesino de Palma de Aceite”. 

Ospina Hernández resaltó que con este premio se busca cumplir una de las misiones de la Fundación y que pretenden contribuir a la superación de las condiciones de vida del país.

“El mayor enemigo del progreso nacional es la pobreza en sus tres manifestaciones fundamentales, a saber: La Pobreza Económica, la Pobreza Intelectual y la Pobreza Moral”, resaltó el director ejecutivo. En total, se postularon 32 proyectos y se premiaron cuatro, junto con una mención especial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/12/2025

Este lunes se conocerá la cifra del Salario Mínimo Mensual para 2026 a las 7:00 p.m.

Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra

Transporte 26/12/2025

Aerolíneas rechazan techo tarifario y atribuyen altos precios de tiquetes a impuestos

Paula Bernal Saint, country manager de Iata Colombia, dijo que, “28,4% de un tiquete doméstico en Colombia está representado por impuestos y tasas"

Agro 29/12/2025

El precio de la carne de res para productores subió 17,77% entre enero y diciembre

El kilo promedio de macho cebado pasó de $9.357 a cierre de enero a $11.020 la semana pasada, solo en diciembre subió 0,58%