.
AMBIENTE

Asoportuaria y Cormagdalena se unen para recuperar los puertos de Barranquilla

sábado, 29 de diciembre de 2018

La iniciativa hace parte del grupo de medidas para recuperar la navegabilidad del Río Magdalena

José David Castilla

La Asociación Portuaria de Barranquilla (Asoportuaria) firmó un memorando de entendimiento con la Corporación Autónoma Regional del Río Grande del Magdalena (Cormagdalena) para hilar esfuerzos encaminados en la recuperación del Río Magdalena.

Con la medida se estudiarán distintas alternativas para realizar mantenimiento a las profundidades del Canal de Acceso al puerto de Barranquilla. El procedimiento se realizará mediante un dragado y mediciones batimétricas. El memorando de entendimiento prevé que la realización del proyecto tarde como mínimo dos años.

Las partes también se comprometieron a conformar un comité de trabajo encargado de supervisar el progreso de las obras. Este grupo de trabajo realizará propuestas conjuntas basadas en criterios científicos para el mantenimiento de las cuencas del recurso hidrográfico más importante del país.

La Ministra de Transporte, Ángel María Orozco, fue una de las principales promotoras de este acuerdo. Orozco reconoció que este tipo de acciones reúnen los esfuerzos tanto del sector público como del privado. Dijo que “queremos unir y optimizar los esfuerzos (...) para el bienestar de este importante puerto, que es clave en el desarrollo de la economía regional y nacional”.

Lucas Ariza Buitrago, director encargado de Cormagdalena, aplaudió que un nuevo actor del sector privado se sume a este proyecto ambiental. Buitrago dijo que “con esta iniciativa buscamos afianzar los lazos entre la Corporación y los demás
actores del sector (...) con el objetivo de dar transparencia y legitimidad al proyecto".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/08/2026

Ministerio de Hacienda aún tiene nueve días para presentar el Presupuesto General

Según el Estatuto Orgánico del Presupuesto, el Ministerio de Hacienda tiene como plazo máximo el 30 de agosto para presentarlo de nuevo

Transporte 15/08/2026

Cundinamarca suspende por 20 días permisos para cierres viales por terremoto

La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca suspendió por 20 días los permisos para cierres de vías por eventos deportivos y culturales

Tecnología 16/08/2026

De La Espriella solicitó a la ministra de TICs revisar nombramientos hechos en la cartera

En la última semana la ministra Falla designó a quienes estarán al frente de los viceministerios y la secretaría general de la cartera