.
HACIENDA Asocapitales hace un llamado para aplazar las marchas programadas el 28 de abril
lunes, 26 de abril de 2021
La República Más

Los alcaldes de las ciudades capitales expresaron su preocupación por el posible aumento en el número de contagios de covid-19

Carolina Salazar Sierra

Este lunes las centrales obreras ratificaron las movilizaciones que se llevarán a cabo el miércoles 28 de abril como forma de protesta contra la reforma tributaria.

Ante estos hechos, en una reunión con el presidente Iván Duque y con los diferentes ministros y gobernadores, los alcaldes de las ciudades capitales expresaron su preocupación por las consecuencias que dichas movilizaciones puedan traer al aumento en el número de contagios por cuenta del covid-19 y, por ende, a la salud de los colombianos.

Según el Presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales,
(Asocapitales) y alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, actualmente la tasa de contagios de covid-19 es muy alta y 10 ciudades se encuentran en alerta máxima con ocupación UCI superior al 95%.

“Hoy nos corresponde de manera decidida poder contener ese pico de contagios. Cuando vemos ciudades como Medellín, Rionegro, Villavicencio, Bogotá, Bucaramanga, Quibdó y Santa Marta, por encima del 86 por ciento en ocupación de UCI, el llamado es a la reflexión, a la conciencia colectiva y a la prudencia. Este no es el momento para propiciar espacios que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos y que después tengamos que lamentar”, afirmó Ordosgoitia.

Aseguró que aunque el derecho a protestar se respeta, en estos momentos se debe ser consecuente con la situación sanitaria que está atravesando el país, resaltando que este no es el momento de marchar.

Así mismo, los alcaldes también insistieron en mantener las medidas de protección, continuar con los protocolos de bioseguridad, el uso permanente de tapabocas y evitar las aglomeraciones.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 12/05/2021 Tras pérdidas por $1 billón en comercios, Fenalco pide a los marchantes salir en paz

Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio, manifestó que estas cifras crecen conforme se agudizan los actos vandálicos

Comercio 14/05/2021 Elaboración de bebidas impulsó el crecimiento de la industria manufacturera en marzo

El comercio minorista y de vehículos registró una variación de 20,1% en sus ventas reales, frente al mismo mes del año anterior

Hacienda 11/05/2021 Sobretasa de renta, entre las propuestas de Anif para el nuevo texto de la tributaria

Otras de las propuestas que planteó Anif son gravar las pensiones más altas y utilizar gradientes en el impuesto al patrimonio

MÁS ECONOMÍA