MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los demás ajustes se harán al servicio de deuda y la inversión, que suman $3,5 billones. Cárdenas aseguró que entre los criterios se tuvo en cuenta aplazar en 5% los servicios personales indirectos y en la misma proporción los gastos por adquisición en bienes y servicios.
Cabe recordar que ayer en la noche al término del Consejo de Ministros, el presidente, Juan Manuel Santos, explicó que el recorte no afectará a los más pobres ni a los planes sociales del Gobierno, "dando prioridad a las inversiones altamente generadoras de empleo".
De acuerdo con el Mandatario el recorte sigue los lineamientos de la política de “Austeridad Inteligente, disminuyendo el gasto sin afectar a los colombianos más vulnerables y protegiendo las inversiones".
Finalmente, indicó que la decisión se suma al recorte de $8,5 billones del año pasado, "el Presupuesto de este año lo presentamos con una cifra inferior a la del 2015”, expresó.
Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar