MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fernando Ruiz, Minsalud
El acceso a la vacuna para la población no prioritaria comenzaría desde 2022, pues el próximo año será atendida las comunidades más vulnerables
Según un derecho de petición que el Ministerio de Salud le respondió al representante a la Cámara, José Daniel López, el gran porcentaje de colombianos que deseen recibir la vacuna contra el covid-19 serán inmunizados a partir de 2022.
"La mayoría de colombianos tendrá que esperar hasta 2022 por la vacuna, con suerte. Si usted no es del personal de salud, no tiene comorbilidades, ni es mayor de 60 años, le tocaría esperar", dijo el congresista.
"Nos llevamos una sorpresa. Estas son alertas y campanazos para que el Gobierno reacciones y entienda la gravedad de lo que estamos hablando"; agregó.
López criticó el accionar del Gobierno en materia de priorización de inmunización a la población más vulnerable que, según cálculos de la cartera, comenzaría en abril de 2021, mientras que México iniciará antes de finalizar 2020, y la mayoría de países de la región lo harán entre los primeros dos meses del próximo año.
Vale recordar que el Ministerio de Salud planea acceder a entre 10 y 15 millones de dosis del tratamiento durante 2021 para atender, inicialmente, a la población más vulnerable.
El Consejo de Estado revocó el auto del 12 de febrero que suspendió provisionalmente los efectos del Decreto 1469 de 2025
En sus resultados preliminares, previos a la presentación del 3 de agosto, Ecopetrol informó que espera utilidades de entre $4 billones y $6 billones
Política monetaria está en su nivel más alto en dos años luego que en la última reunión del Emisor se ajustara a 12%