.
HACIENDA Asamblea del BID se transmitirá de manera virtual entre el 15 y 21 de marzo
lunes, 8 de marzo de 2021

La ministra de TIC, el secretario general del BID y el alcalde Barranquilla presentaron la plataforma que transmitirá este importante evento

Ana María Sánchez

En un encuentro virtual, desde Washington, Bogotá y Barranquilla, el secretario general del BID, Martín Bès; la ministra de las TIC's, Karen Abudinen, y el alcalde de Barranquilla presentaron la Asamblea BID 2021. Una jornada de socialización con distintos medios de comunicación quienes serán los encargados de dar a conocer toda la información relevante que surja de este importante evento.

Desde el 15 al 21 de marzo se dará cita en Barranquilla, uno de los eventos más importantes en materia económica. La ciudad, que ha esperado por más de un año la realización del evento, será la anfitriona del acontecimiento que tendrá a los ministros de Hacienda y gerentes de los bancos centrales de cada uno de los 48 países miembros, lo que convierte a la Asamblea de Gobernadores en la máxima autoridad de este organismo internacional y encargada de tomar sus más importantes decisiones.

Uno de los anuncios de mayor relevancia será la publicación del Informe Macroeconómico Anual sobre América Latina y el Caribe, el cual será una de las herramientas para tener en cuenta para la definición de políticas por parte del BID.

Por esta razón, y aunque se hará de manera virtual, la ciudad se está preparando para recibir a los líderes del BID y del Gobierno de Colombia, así como a otros invitados nacionales e internacionales que participarán de la agenda oficial y paralela, en un evento que se configura como una oportunidad de reactivación y una vitrina económica importante para el país y que congregará a los líderes de la región.

Para esta edición, habrá una agenda paralela al evento, la cual se ha denominado “Agenda Circuito Colombia”, en la que se tratará temas relacionados con el país anfitrión, reunirá a grandes líderes de diversos sectores junto con otros invitados nacionales e internacionales y será transmitida en directo por las distintas plataformas virtuales del evento.

Entre los personajes más destacados que participarán de forma presencial en la Asamblea se destacan el presidente de la República, Iván Duque; el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, su equipo directivo; el director ejecutivo por Colombia y Ecuador del BID, Sergio Diaz-Granados; el ministro de Hacienda colombiano, Alberto Carrasquilla, y la ministra TIC, la barranquillera Karen Abudinen, quien es la gerente para Colombia del evento y el acalde anfitrión Jaime Pumarejo Heinz.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/04/2021 El proyecto para construir la Regasificadora del Pacífico sigue sumando detractores

Aciem cuestiona su conveniencia y señalara que en el país hay infraestructura que podría solventar las necesidades de importación

Salud 19/04/2021 Gobierno anunció la llegada de 551.000 dosis contra el covid-19 en los próximos días

El director del Dapre, Víctor Manuel Muñoz, aseguró que actualmente el país cuenta con 5 millones de dosis de diferentes empresas

Hacienda 18/04/2021 Importaciones de confecciones inferiores a US$10 el kilo tendrán aranceles de 40%

El documento excluyó de las medidas establecidas, las importaciones al territorio nacional de residuos y/o desperdicios de la industria

MÁS ECONOMÍA