MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de cinco licitaciones públicas.
El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), indicó que ayer inició el proceso licitatorio para la construcción del proyecto Ruta del Sol II, el corredor vial que permite la comunicación entre Bogotá y las ciudades de la Costa Atlántica salpicado por el escándalo de corrupción de Odebrecht.
De acuerdo con información del Ministerio, se trata de cinco licitaciones públicas para las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de la vía Puerto Salgar-Puerto Araujo-La Lizama-San Alberto-San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña-Aguaclara-Gamarra, que cuenta con recursos por $381.000 millones, de los cuales $81.000 millones corresponden a la vigencia de 2018 y $300.000 millones hacen parte de la vigencia 2019.
“Con este marco contractual estamos cerrándole la puerta a la corrupción porque para la contratación de estos procesos también hemos dispuesto, como se ha venido haciendo durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de pliegos estandarizados, conocidos como ‘pliegos tipo’, garantizando así la pluralidad de oferentes y la transparencia del proceso”, indicó el director de Invías, Carlos García Montes.
Algunos de los procesos que salieron a licitación son la construcción del proyecto ruta del sol tramo Puerto Salgar- Puerto Serviez y tramo Puerto Serviez- Puerto Araujo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander o del tramo Aguaclara - Ocaña, en el Norte de Santander y Cesar.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo