.
ECONOMÍA

Arrancan estudios para definir viabilidad técnica del Canal del Chocó

miércoles, 5 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Los estudios de prefactibilidad arrancaron en agosto, tras una inversión entre $1.000 millones y $1.200 millones, según dijo a LR Alberto Lobo-Guerrero Sanz, vicepresidente de operaciones de la firma. 

Dentro de las características del proyecto se encuentra la hidrovía sin esclusas, apta para barcos con capacidad de carga de 600.000 toneladas. El borrador del proyecto indica que el canal estaría en la capacidad de permitir el tránsito de 50 embarcaciones diarias en cada sentido y un tiempo de desplazamiento entre tres y 6,5 horas, a una velocidad de 16 a 30 nudos (de 29,6 a 55,5 kilómetros). Incluso, este proyecto que también le competiría a la promesa de un canal interoceánico en Nicaragua tendría un túnel de 15 kilómetros a través de la Serranía del Baudó. 

De acuerdo con la empresa que lidera el proyecto, la construcción de este canal paralelo al Río Atrato llevaría cuatro años y tendría un ancho de medio kilómetro por una profundidad de 45 metros en todo su trazado. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 18/04/2024 El Banco de la República será la entidad que administre los recursos de las pensiones

La reforma pensional avanza a paso firme en el Congreso, luego de que el Gobierno logró un acuerdo con el partido Liberal

Hacienda 19/04/2024 Gobierno colombiano seguirá con sus pagos establecidos al Fondo Monetario Internacional

Rodrigo Valdés, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno colombiano ya tiene "programados en su presupuesto" los pagos al fondo para este año y el siguiente.

Ambiente 21/04/2024 Lluvias registradas en Bogotá este fin de semana subieron levemente nivel de embalses

De acuerdo con lo informado por el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, es un cambio en la tendencia que se espera se mantenga