.
ECONOMÍA

Ariel Borbón se posesionó como gerente del Incoder

miércoles, 27 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ingeniero huilense Rey Ariel Borbón Ardila fue posesionado este martes en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural como nuevo Gerente General del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder.

“Tenemos dos temas estratégicos en el país que debemos enfrentar en favor de todos los pequeños y medianos agricultores para reducir los niveles de pobreza”, dijo Borbón Ardila, en referencia al Pacto Agrario y a los “resultados que se deben dar en La Habana. El Instituto ha sido llamado, como han dicho los expertos, a ser la entidad del postconflicto”, añadió. 

El nuevo Gerente del Incoder afirmó que “el campesino debe saber que efectivamente el Instituto está de la mano con él y que está acompañándolo en la solución de los problemas”. 

Por su parte, el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, aseguró en la misma línea que “el Incoder es una de las instituciones más importantes no solamente del Ministerio sino del país en función de lo que esperamos todos los colombianos, que es estar en el postconflicto (…) Hay varias tareas fundamentales que realizar y una es definitivamente prioritaria: la formalización de la propiedad que la solicitan en todo el país”. 

Borbón Ardila es ingeniero agrícola de la Universidad Surcolombiana y es reconocido en el sector por su conocimiento en medio ambiente. Cuenta con un posgrado en Ingeniería Ambiental y con una maestría en Administración de Negocios en la Universidad Sergio Arboleda. 

Trabajó también durante los últimos 11 años como director de la Corporación Autónoma y Regional del Alto Magdalena (CAM). Se vinculó a la CAM en 1996 como profesional especializado, después fue director territorial de la zona norte y en 2002 asumió como Director (fue reelegido en tres oportunidades). También fue Subdirector de Cormagdalena. 

Borbón Ardida, nacido en el poblado de Santa María (Huila), fue designado en el cargo mediante el decreto 2606, firmado el 20 de noviembre de 2013 por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural. 

El funcionario ocupará el puesto que estuvo dos veces en encargo, por parte de Andrés Felipe García y Aníbal Fernández de Soto, tras la renuncia presentada por Miriam Villegas Villegas en septiembre pasado. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/02/2024 Luz Cristina López será la nueva ministra del Deporte en remplazo de Astrid Rodríguez

La hoja de vida de Luz Cristina López fue publicada esta mañana en la página web de aspirantes de la Presidencia de la República

Laboral 23/02/2024 Incluirán en la reforma laboral artículo que beneficie a madres comunitarias del país

Con la inclusión de este artículo en la reforma laboral, el Ministerio de Trabajo busca formalizar a cerca de 40 mil madres comunitarias

Comercio 23/02/2024 Colombia abogará por el multilateralismo comercial y desarrollo sostenible en la OMC

El ministro de Comercio planteará la necesidad de priorizar protección del medioambiente sobre reglas y compromisos comerciales