.
COMERCIO

Aprueban más de $40.000 millones para realizar proyectos en Quindío y Risaralda

martes, 8 de marzo de 2022

La financiación de las iniciativas se implementará recursos del con Fondo de Regalías de Ciencia, Tecnología e innovación el país

María Camila Pérez Godoy

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación de Quindío y Risaralda lograron la aprobación de un proyecto en cada uno de estos departamentos, que aportará a su desarrollo económico, competitividad y fomento a la ciencia y la tecnología.

Dicha financiación, que se implementará el con Fondo de Regalías de Ciencia, Tecnología e innovación, asciende a $41.600 millones, y se logró gracias al trabajo de coordinación y acompañamiento que viene haciendo la Dirección de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con las Comisiones Regionales que hacen parte del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.

"Esta es una gran noticia para los dos departamentos y para toda Colombia. Desde estas Comisiones estamos trabajando para desarrollar proyectos con alto contenido de ciencia y tecnología, que permitan la productividad y competitividad de nuestras regiones" afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

En Quindío se ejecutará un proyecto de mejoramiento de capacidades de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) en las cadenas agroindustriales de plátano, lácteos, cafés especiales, cítricos, frutas y cuero. Entre tanto, Risaralda creará el Centro de Ciencia en Biodiversidad que permitirá investigar a mayor profundidad la riqueza de la fauna y la flora del departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/05/2026

Caja de la Nación llegó a un monto total de $7,5 billones para el cierre del cuarto mes del año

La posición de liquidez continúa en niveles históricamente bajos. En abril de 2025 el monto de ubicaba en $13,8 billones

Energía 09/05/2026

Ministerio de Minas presentó borrador de decreto para fortalecer la oferta de gas

Según el documento, estas medidas están orientadas a fortalecer la oferta, garantizar el abastecimiento y establecer nuevas reglas para la formación de precios en momentos de estrechez

Ambiente 10/05/2026

Ideam alertó por condiciones más cálidas de lo habitual en los inicios de mayo

La entidad advirtió sobre condiciones cálidas persistentes, especialmente en la región Caribe, San Andrés Islas y algunos municipios del interior del país