.
COMERCIO

Aprueban más de $40.000 millones para realizar proyectos en Quindío y Risaralda

martes, 8 de marzo de 2022

La financiación de las iniciativas se implementará recursos del con Fondo de Regalías de Ciencia, Tecnología e innovación el país

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación de Quindío y Risaralda lograron la aprobación de un proyecto en cada uno de estos departamentos, que aportará a su desarrollo económico, competitividad y fomento a la ciencia y la tecnología.

Dicha financiación, que se implementará el con Fondo de Regalías de Ciencia, Tecnología e innovación, asciende a $41.600 millones, y se logró gracias al trabajo de coordinación y acompañamiento que viene haciendo la Dirección de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con las Comisiones Regionales que hacen parte del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.

"Esta es una gran noticia para los dos departamentos y para toda Colombia. Desde estas Comisiones estamos trabajando para desarrollar proyectos con alto contenido de ciencia y tecnología, que permitan la productividad y competitividad de nuestras regiones" afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

En Quindío se ejecutará un proyecto de mejoramiento de capacidades de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) en las cadenas agroindustriales de plátano, lácteos, cafés especiales, cítricos, frutas y cuero. Entre tanto, Risaralda creará el Centro de Ciencia en Biodiversidad que permitirá investigar a mayor profundidad la riqueza de la fauna y la flora del departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 El congreso tiene menos de 10 semanas para aprobar tres debates de la pensional

El tiempo es un factor en contra para el Gobierno. Si la reforma no está aprobada antes del 20 de junio se hundirá por falta de trámite.

Energía 11/04/2024 Los gobernadores del Caribe firman declaración de Cartagena por región sostenible

El pacto de Cartagena busca fijar una visión regional para lograr objetivos en temas decisivos como la pobreza energética

Energía 12/04/2024 “La socialización de proyectos energéticos con indígenas debe ser una prioridad”

En el panel la voz de las comunidades, Mónica Barros, lideresa Wayuu, hizo énfasis en la comunicación para el desarrollo