.
ECONOMÍA

Aprobado en segundo debate proyecto que regula el uso del Mercurio

miércoles, 21 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca regular el uso del mercurio en el país, la iniciativa que fue radicada por el presidente de la corporación Augusto Posada y por el jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria, pasará a la Comisión Quinta del Senado.

“A efectos de proteger y salvaguardar la salud humana y preservar los recursos naturales renovables y el ambiente, reglaméntese en todo el territorio nacional el uso, importación, producción, comercialización, manejo, transporte, almacenamiento, disposición final y liberación al ambiente de mercurio en las actividades industriales, cualquiera que ellas sean”, reza el articulado.

El presidente de la Cámara dijo, en días anteriores, que el proyecto es una alternativa para que en Colombia se adopten medidas sostenibles de explotación de los recursos naturales que se encuentran en el territorio Colombiano.

El articulado también contempla que: “el ministerio de Ambiente reglamentará en un término no mayor a dos años a partir de la promulgación de la presente ley, el establecimiento del Registro de Usuarios de Mercurio de manera gradual, comenzando por el sector minero del país”.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/08/2022 Leyva dio a conocer que se reiniciarán diálogos con el ELN en la Habana

El proceso había sido interrumpido por decisión del Gobierno de Iván Duque en 2019. Hoy se da un nuevo paso "a la paz total"

Hacienda 11/08/2022 Plaza Núñez fue abierta al público como muestra de que nuevo Gobierno es del pueblo

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter

Entretenimiento 14/08/2022 La oferta de entretenimiento en vivo está moviendo la economía

El año pasado le abrió una nueva esperanza al sector de los conciertos que cerró con un crecimiento de 37%

MÁS ECONOMÍA