.
ECONOMÍA Aprobado en primer debate límite para deducir los gastos de representación de empresas
martes, 6 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

De acuerdo con el artículo 62 que fue avalado por los congresistas, las atenciones a los clientes y proveedores serán aceptadas como deducciones fiscales siempre y cuando estén soportadas y hagan parte del negocio. A lo anterior, la reforma tributaria establece que esas deducciones no pueden superar el 1% de los ingresos fiscales netos.

También se limitan los pagos salariales y prestacionales para incluirlos en las deducciones en situaciones como litigios o pleitos laborales. “serán deducibles en el momento del pago siempre y cuando se acredite el cumplimiento de la totalidad de los requisitos para la deducción de salarios” anota el artículo aprobado. 

Lo aprobado por las comisiones económicas también incluye el tratamiento que ahora el fisco le da al pago por acciones en donde evidencia prácticas como remuneración a trabajadores con acciones de la empresa donde trabaja u operaciones entre sociedades. 

Según el artículo 63 que fija estas normas, el valor a deducir para ambos casos requerirá el pago los aportes a seguridad social y la respectiva retención en la fuente. 

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/06/2021 Nueva línea de transporte masivo en Medellín y el Valle de Aburrá inició fase de estudios

El corredor llamado 'Línea S' tendrá una inversión de $9.683 millones, de los cuales 62% serán aportados por la Alcaldía de Medellín

Energía 21/06/2021 Hoy se realizará webinar del sector energético ‘Innovaciones de la Industria Australiana’

El evento es organizado por es Andesco, Naturgas y la Embajada de Australia. Se espera intercambio de conocimientos al rubro

Salud 20/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 317.532 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,65 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

MÁS ECONOMÍA