MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el artículo 62 que fue avalado por los congresistas, las atenciones a los clientes y proveedores serán aceptadas como deducciones fiscales siempre y cuando estén soportadas y hagan parte del negocio. A lo anterior, la reforma tributaria establece que esas deducciones no pueden superar el 1% de los ingresos fiscales netos.
También se limitan los pagos salariales y prestacionales para incluirlos en las deducciones en situaciones como litigios o pleitos laborales. “serán deducibles en el momento del pago siempre y cuando se acredite el cumplimiento de la totalidad de los requisitos para la deducción de salarios” anota el artículo aprobado.
Lo aprobado por las comisiones económicas también incluye el tratamiento que ahora el fisco le da al pago por acciones en donde evidencia prácticas como remuneración a trabajadores con acciones de la empresa donde trabaja u operaciones entre sociedades.
Según el artículo 63 que fija estas normas, el valor a deducir para ambos casos requerirá el pago los aportes a seguridad social y la respectiva retención en la fuente.
Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.