MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el artículo 62 que fue avalado por los congresistas, las atenciones a los clientes y proveedores serán aceptadas como deducciones fiscales siempre y cuando estén soportadas y hagan parte del negocio. A lo anterior, la reforma tributaria establece que esas deducciones no pueden superar el 1% de los ingresos fiscales netos.
También se limitan los pagos salariales y prestacionales para incluirlos en las deducciones en situaciones como litigios o pleitos laborales. “serán deducibles en el momento del pago siempre y cuando se acredite el cumplimiento de la totalidad de los requisitos para la deducción de salarios” anota el artículo aprobado.
Lo aprobado por las comisiones económicas también incluye el tratamiento que ahora el fisco le da al pago por acciones en donde evidencia prácticas como remuneración a trabajadores con acciones de la empresa donde trabaja u operaciones entre sociedades.
Según el artículo 63 que fija estas normas, el valor a deducir para ambos casos requerirá el pago los aportes a seguridad social y la respectiva retención en la fuente.
Tanto la oferta como la producción aumenta de manera significativa durante Semana Santa, y así mismo los acuicultores esperan un repunte en la demanda de casi 40%
Arnulfo Cuervo, presidente de Fedetranscarga, en diálogo con RCN Radio, reclamó por el aumento del precio del combstible
El tributo asociado a la actividad económica interna equivale a 84,3% del total, es decir $41,7 billones, mientras que 15,7% está asociado al comercio exterior