.
ECONOMÍA

Aporte voluntario en Bogotá creció 179% en lo corrido del año

miércoles, 25 de mayo de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Esto representa aportes de cerca de 15.000 contribuyentes, con lo que este recaudo creció 179% en lo corrido de 2016, cuando para los primeros cinco meses de 2015 fue de $282 millones.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, dijo que “esta cifra es histórica, porque faltando dos meses para los vencimientos sin descuento de predial, vehículos y algunos casos de ICA, se superó en más de $500 millones el aporte voluntario de los ciudadanos, frente a las cifras del año pasado”.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda, “a la fecha, 7.723 contribuyentes del impuesto predial han pagado $375 millones en aportes voluntarios y 7.383 contribuyentes del impuesto de vehículos suman $411 millones más”.

En el caso del recaudo voluntario por el ICA, la entidad señaló que “no se tienen aún los reportes consolidados, pero hay una gran expectativa de crecimiento, al tratarse de los aportes que realizarán los empresarios, grandes, medianos y pequeños de Bogotá”.

El último plazo para el pago de predial sin descuento es el próximo primero de julio. En el caso de vehículos el plazo será hasta el 22 de julio y el de ICA (bimestre mayo-junio), el 19 de julio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 Más de 300.000 colombianos salieron de la pobreza multidimensional al final de 2023

El dato cayó por tercer año seguido, salvo que a menor ritmo. De las 6,2 millones de personas, 2,6 millones están en el Caribe

Hacienda 18/04/2024 Organismos rebajan las proyecciones económicas de Colombia para el cierre del año

En la víspera del dato del ISE, los organismos como el FMI y los centros de estudio revisaron sus expectativas del PIB

Salud 17/04/2024 El Gobierno Nacional expidió el nuevo Decreto que permitirá el giro directo a las IPS

Los recursos se van a transferir directamente a las cuentas de las instituciones prestadoras de servicios de salud, IPS, sin la intermediación de las EPS