.
ECONOMÍA Antes de finalizar el año se abriría la licitación para el Metro de Bogotá
viernes, 23 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El jefe de Estado dijo que el compromiso del Gobierno Nacional con la Alcaldía de Bogotá “y con los demás funcionarios frente a los bogotanos es que en noviembre se abre la licitación”. 

En relación con la distribución de los aportes que se destinarán a la obra, el presidente Santos explicó que 70% está a cargo de la Nación y el otro 30% los pondrá el Distrito. 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el objetivo es que el contrato para la construcción del Metro de Bogotá se firme durante la actual administración.

Cárdenas, quien acompaña al presidente en su recorrido por Francia, dijo que “la licitación tendrá un plazo razonable de cerca de tres meses para recibir las propuestas, de forma tal que sea este Gobierno, la administración del presidente Santos, la que firma el contrato para la construcción del Metro de Bogotá”. 

Al tiempo, el jefe de la cartera de Hacienda enfatizó que “los recursos del Gobierno Nacional están asegurados”.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2021 La demanda de energía ya superó a nivel nacional los niveles vistos en prepandemia

De acuerdo con datos del Sistema Interconectado Nacional, durante 2021, Colombia ha registrado tres picos históricos de consumo.

Hacienda 15/09/2021 Presidente Iván Duque dice que esperan inversiones españolas por US$2.000 millones

El mandatario llegó este miércoles a España con el objetivo de firmar seis memorandos y alentar el interés de las empresas en Colombia

Hacienda 13/09/2021 DNP proyecta que la economía colombiana crecerá 7,5% en 2021 y 4,3% en 2022

La proyección para 2021 está en línea con lo que estima el Banco de la República (7,5%) y es superior a la del Ministerio de Hacienda (6%)

MÁS ECONOMÍA