.
ECONOMÍA

Antes de finalizar el año se abriría la licitación para el metro

viernes, 23 de junio de 2017
Foto: SIG
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

El jefe de Estado dijo que el compromiso del Gobierno Nacional con la Alcaldía de Bogotá “y con los demás funcionarios frente a los bogotanos, es que en noviembre se abre la licitación”. 

En relación con la distribución de los aportes que se destinarán a la obra, el presidente Santos explicó que 70% está a cargo de la Nación y el otro 30% los pondrá el Distrito. 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el objetivo es que el contrato para la construcción del Metro de Bogotá se pueda firmar durante la actual administración.

Cárdenas, quien acompaña al presidente en su recorrido por Francia, dijo que “la licitación tendrá un plazo razonable de cerca de tres meses para recibir las propuestas, de forma tal que sea este Gobierno, la administración del presidente Santos, la que firma el contrato para la construcción del Metro de Bogotá”. 

Al tiempo, el jefe de la cartera de Hacienda enfatizó que “los recursos del Gobierno Nacional están asegurados”.

Otros hechos que se destacaron en la visita del presidente Santos fue la entrega del Doctorado Honoris Causa “por su compromiso con la democracia y la paz”, en un acto protocolario en la Universidad París 1 Panteón - Sorbona.

El Presidente, en medio del evento, dijo que “me siento sobrecogido al recorrer los pasos no solo de Eduardo Santos, sino de tantos hombres y mujeres que han cultivado el saber y las virtudes en este imponente centro académico”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Los contratistas del Estado tendrán retrasos en sus pagos de noviembre y diciembre

Entre las entidades a las que le habría llegado esta comunicación se encuentra Ungrd, Cancillería, Dane y algunos ministerios

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda aspira a recaudar $16 billones con la emergencia económica

Jefe de la cartera económica señaló como hechos sobrevinientes ajustes en Unidad de Pago por Capitación y caída de la tributaria

Hacienda 18/12/2025

La confianza de consumidores mejoró en noviembre y alcanzó niveles registrados hace 10 años

El índice de Fedesarrollo avanzó 3,4 puntos frente a octubre. Subieron las expectativas para 2026, las condiciones actuales y la intención de compra