.
ECONOMÍA

Anla suspende obras en dos tramos de la solución vial Ibagué-Armenia que hace parte del Túnel de la Línea

jueves, 8 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) suspendió varios tramos de obras en túneles y viaductos de las segundas calzadas en Quindío y Tolima del proyecto Construcción Nueva Vía Ibagué-Armenia, Túnel de la Línea, por haber cambiado el trazado original, sin que haya tramitado los respectivos permisos.

Lo que le señala la Anla a la firma constructora, Segundo Centenario, es que los cambios hechos no están en la licencia ambiental aprobada para la obra en 2009.

En total, según el diagnóstico de la Anla tras realizar una visita entre el 19 y 30 de junio pasado, los tramos suspendidos son 15 entre Tolima y Quindío y resaltó que la medida tiene como objetivo prevenir y evitar daños, deterioros y afectaciones ambientales por ejecutarse obras por fuera del ámbito de control de una licencia ambiental.

En la resolución emitida por la Anla el pasado 7 de noviembre, le impone una medida preventiva al constructor y señala que sólo se levantará hasta que se hagan las labores de mitigación respectivas y tramitar el licenciamiento para las obras afectadas con la medida que se condensan en los cambios del trazado del proyecto original.
Comisionó además a las corporaciones autónomas de Tolima y Quindío para que verifiquen el cumplimiento de la medida preventiva.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/08/2022 Maduro nombró al excanciller Plasencia como el nuevo embajador en Colombia

El político venezolano ocupó el cargo de ministro de relaciones exteriores de ese país entre 2021 y 2022, aseguró Nicolás Maduro

Hacienda 09/08/2022 Maduro dio la orden de agilizar relaciones con Colombia y podría llegar a Bogotá

El Gobierno del país vecino, por medio de su Ministerio de Defensa confirmaron la orden de acelerar diálogos con Colombia

Ambiente 12/08/2022 Cornare y 46 empresas renovaron el acuerdo de crecimiento verde y Cambio climático

Este acuerdo estará vigente hasta el 2030 e impulsa a las empresas vinculadas a contribuir con las políticas públicas de Crecimiento verde

MÁS ECONOMÍA