MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) suspendió varios tramos de obras en túneles y viaductos de las segundas calzadas en Quindío y Tolima del proyecto Construcción Nueva Vía Ibagué-Armenia, Túnel de la Línea, por haber cambiado el trazado original, sin que haya tramitado los respectivos permisos.
Lo que le señala la Anla a la firma constructora, Segundo Centenario, es que los cambios hechos no están en la licencia ambiental aprobada para la obra en 2009.
En total, según el diagnóstico de la Anla tras realizar una visita entre el 19 y 30 de junio pasado, los tramos suspendidos son 15 entre Tolima y Quindío y resaltó que la medida tiene como objetivo prevenir y evitar daños, deterioros y afectaciones ambientales por ejecutarse obras por fuera del ámbito de control de una licencia ambiental.
En la resolución emitida por la Anla el pasado 7 de noviembre, le impone una medida preventiva al constructor y señala que sólo se levantará hasta que se hagan las labores de mitigación respectivas y tramitar el licenciamiento para las obras afectadas con la medida que se condensan en los cambios del trazado del proyecto original.
Comisionó además a las corporaciones autónomas de Tolima y Quindío para que verifiquen el cumplimiento de la medida preventiva.
Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo
El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia
La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial